“Calisto D’Emiralia”, adquirido en las ventas de Chateau Bacon

“Calisto D’Emiralia”, criado y puesto en competición por Diana Marsá, forma parte del catálogo de las ventas Chateau Bacon, que tendrá lugar hasta el 10 de febrero. El hijo de "Arko III" es uno de los caballos que ya ha encontrado comprador.
-
“Calisto D’Emiralia”, adquirido en las ventas de Chateau Bacon
"Calisto d'Emiralia"

“Callisto d’Emiralia”, el 7 años hijo de “Arko III” y “Kambera Vilelongue”, por “Hurlevent”, criado y puesto en competición por Diana Marsá, ha sido uno de los primeros caballos que se han vendido en la inédita subasta que organiza Chateau Becon y Ecuerie Jacques Couperie, que tendrá lugar hasta el 10 de febrero. En el catálogo se encuentran caballos criados por el Haras Chateau Bacon, criador “Sam de Bacon”, que concursa Jessica Mendoza, “Gipsy de Bacon”, de Sebastien Pellonmaison, o “Noah de Bacon”, que concursó Kevin Staut e Igor Kawiak.

Lo completa una selección de caballos realizada por Virginie Couperie, Jacques Couperie y David Mommolin, que han comercializado caballos como “Jalisca Solier”, con la que Steve Guerdat formó parte del quipo de Suiza que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y un año después el oro en el Campeonato de Europa; “Rokfelle de Pleville”, el primer caballo en la cuadra de Eduardo Álvarez Aznar; “Socrates”, ganador en pruebas de CSI con Edwina Tops Alexander; “Jarnac”, que disputó un Campeonato de Europa con Julio Arias, o “Nuage Bleu”, el alazán que concursó Pilar Cordón.

La venta de los caballos que forman el catálogo se inició el pasado 10 de enero y continuará hasta el 10 de este mes. Entre los caballos que ya se han vendido está “Calisto d’Emiralia”, un Silla Francés criado por Diana Marsá y que venía concursando Sebastian Mateu, con el que finalizó sin faltas todas las pruebas que corrió en el CSI de dos estrellas de Madrid Horse Week a finales de la temporada pasada. Su padre es "Arko III", con el que Nick Skelton disputó los Juegoa Olímpicos de Atenas, mientras que su madre, "Kambera Vilelongue", ganó un buen número de pruebas con Diana Marsá, entre ellas el primer Gran Premio que logró la amazona madrileña. "Calisto d'Emiralia" es hermano materno de caballos contrastados en la competición, como "Oural Villelongue", ganador de muchas pruebas de velocidad en CSI, o "Andi D'Emiralia", que viene de ser tercero recientemente en dos pruebas de 1,40 metros en el Spring MET-I.

Catálogo de la subasta

Pinchar en la foto para ver el vídeo

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...