Primeras calificativas en la Final de ANCADES

En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid se está disputando la Final de ANCADES
-
Primeras calificativas en la Final de ANCADES
Primeras calificativas en la Final de ANCADES

En la pista de Social tuvo lugar, desde primera hora de la mañana, la primera calificativa del Critérium de 4 años y la de los campeonatos de España de 5,6 y 7 años. La jornada finalizó con la disputa de la Toma de Contacto del Campeonato de España de Caballos Naciones, que este año cuenta con un formato diferente, disputándose a los largo de dos días. Por otro lado, en el picadero cubierto del club madrileño tuvo lugar la prueba de Aires y Modelos del Concurso Morfológico, en el que participan sesenta potros que son juzgados por Alejandro Jordá, Carlos López Quesada y Juanma Cru.

Las pruebas de 4 y 5 años fueron un A sin cronómetro, compartiendo el primer puesto todos los que terminaron sin faltas, mientras que las de 6 y 7 años fueron un A con crono. En el Critérium de 4 años tomaron parte 28 potros, de los que 14 pudieron terminar sin ninguna penalización. En la misma línea se disputó la reservada para potros de 5 años, de los que 24 de los 48 que la iniciaron pudieron firmar un recorrido sin falta.

En 6 años lideró la clasificación “Classique des Loups”, que salió en la parte final de la prueba con Iván Serrano y logró realizar el mejor tiempo de los diez binomios que firmaron un cero. Se trata de una yegua francesa, hija de “Qlassic Bois Margot” y una yegua or “Trophee du Rozel”. El segundo puesto lo ocupó “Chewaka”, el CDE hijo de “Arko III” y “Chancleta”, por “Berlín”, que monta su criador, el vallisoletano Vicente Garrido. Tercero fue el binomio encargado de abrir la prueba, el formado por “Al Oha” (“Coltaire Z” y “Opportune Minotais”, por “Qredo de Paulstra”, con Iván Serrano. El jinete, que se mostró en la línea habitual, está concursando once caballos.

El 7 años se llevó el triunfo “Llaín de Llamosas” (“Canturano” y “Atrientaretto”, por “Contendro II”), con Jesús Garmendia. “Victory GV”, la hermana materna de “Condor”, fue segunda con Iván Serrano, mientras que el tercer puesto lo ocupó “Daino LP”, un hijo de “Conquistador” que monta Julio González-Robinson

Pincha en el siguiente enlace para ver ORDEN de salida de los campeonatos

 

Primeros líderes del concurso Morfológico

En el picadero cubierto del Club de Campo Villa de Madrid tuvo lugar la primera de las pruebas del Concurso Morfológico, la de Aires y Modelos. En el concurso están tomando parte 60 potros de 2 y 3 años. Dos caballos de la Yeguada Del Maset, entre los cuatro primeros líderes.

En Hembras de 2 años lidera la tabla “Ilida del Maset” (“Indret del Maset” y “Sunny”, por “Silvio I”). En Machos de esta misma edad la mejor nota fue la de “Bright Star Capellán” (“Big Star” y “Breezer van het Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”).

En cuanto a los 3 años, en Hembras la mejor nota fue la de “Anantara” (“Action Breaker” y “Cassy Z”, por “Crown Z”), mientras que en Machos la nota más alta fue la de “Epic del Maset” (“Elan de Maset” e “Ivea del Maset”, por “Indret del Maset”.

Resultados Aires y Modelos 2 años Hembras

Resultados Aires y Modelos 2 años Machos

Resultados Aires y Modelos 3 años Hembras

Resultados Aires y Modelos 3 años Machos

Galería relacionada

Final ANCADES

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...