“Mount St John Freestyle”, de la subasta de Hannover al podio mundial de Doma

Charlotte Dujardin está de vuelta en el primer plano mundial con “Mount St. John Freestyle”, un producto de la subasta de potros Elite de Hannover 2009.
-
“Mount St John Freestyle”, de la subasta de Hannover al podio mundial de Doma
“Mount St John Freestyle”, de la subasta de Hannover al podio mundial de Doma

La gran revelación del pasado Campeonato del Mundo de Doma Clásica en Tryon de Charlotte Dujardin y la yegua hannoveriana “Mount St. John Freestyle”, donde se colgaron dos medallas de bronce, por equipos e Individual con una sensacional actuación pese a haber realizado sólo dos Gran Premio Especial y de tratarse del ejemplar más joven en competición. Antes de este resultado, la hija de “Fidermark” x “Donnerhall” estaba invicta con Charlotte Dujardin, quien comenzó a competirla en abril en Nieuw en Sint Joosland, en Holanda, momento desde el que la yegua castaña, de nueve años recién cumplidos, había ganado en sus ocho salidas a pista con la británica, pasando ya la barrera del 80% en su primera Kür, aún con la música de “Valegro”.
“Freestyle” es perfecta en todos los sentidos”, comentó Charlotte a la revista Horse and Hound sobre una compañera a la que ya llama “Mrs Valegro” y que está llamada a ser protagonista en los próximos años del máximo nivel mundial, desde que fue adquirida en la subasta de Potros Elite de Hannover en 2009. La próxima Subasta Elite, la número 135, tendrá lugar los próximos 12 y 13 de octubre de 2018, e incluirá caballos de deporte, sementales de dos años y potrillo al destete.

La estrella de “Freestyle” empezó a brillar, como decimos, en la subasta de potrillos élite en agosto de 2009. Con el número 240, Stephan Kurz, de Zöbingen, envió la potrilla castaña al pabellón Niedersachsenhalle de la subasta de Verden. Incluso entonces usaba el nombre apropiado "Freestyle", que es el nombre en inglés para "Kür", y fue adquirida por la yeguada Mount St. John, en North Yorkshire, donde Emma Blundell y su familia se dedican a la cría de caballos de doma clásica. De esta manera se aseguró la continuación en el árbol genealógico de la “Liebeslust", que ya ha producido dos caballos olímpicos como “Leonas Dancer” de Andreas Dibowski y “FRH Butts Leon”. La propia “Freestyle” ya ha transmitido sus genes, pues tres potros nacieron a través de transferencia de embriones y el año pasado lo hizo su primer nieta.
En el deporte, “Mount St John Freestyle” hizo su primera aparición en las pistas en cuatro años con Emma Blundell, sextas en el Campeonato de Inglaterra, justo antes de llegar a las manos de Charlotte Dujardin y Carl Hester, con los que en su primer concurso ya superó los 78 de media en 2015. “Aunque Freestyle parece muy madura, todavía acusa la inexperiencia” explicó Charlotte Dujardin, que se deshace en elogios a su compañera: “es inteligente e increíblemente fácil de montar. A ella le encanta estar en la pista de doma, con mucho público, algo que necesita un caballo para ser excelente. Puedes tener un caballo con tres buenos aires que funciona bien en el entrenamiento, pero estar en la atmósfera de un gran escenario es otro asunto, y eso es lo que la hace especial”.

135ª Subasta Elite, el de 12/13 de octubre de 2018
¿Estás buscando un caballo? ¿Quieres buscar al próximo "Mount St John Freestyle"? En la colección de la 135ª Subasta Elite se ofrecen varios diamantes en bruto que ya han demostrado su talento en el deporte durante los últimos meses. En la colección se encuentran tanto caballos de Doma como de Saltos que se han clasificado para el Campeonato de Alemania, y también finalistas de los Campeonatos de Hannover 2018.
Cuidadosamente seleccionados y preparados, le presentamos los candidatos para Doma y para Saltos, aunque algunos de los caballos tienen en sus orígenes doble potencial para las exigencias de ambas disciplinas, caballos para los que es fácil imaginar una formación para Completo. En los criterios de preselección de los caballos para la subasta no solamente se piensa en las exigencias de jinetes profesionales, sino también en los jinetes aficionados y de recreo, que podrán encontrar su compañero ideal para el deporte y el ocio.
Al igual que el año pasado, la colección de la Subasta Elite de Verden se completa con jóvenes sementales de dos años . Además de los caballos montados y los sementales, se ofrecen potrillos de destete, nacidos a partir del 1 de junio.
De 2 a 12 de octubre se pueden visitar los caballos de deporte cada día y observar su entrenamiento. También se pueden probar, previa cita, aquel caballo o caballos que sean de su interés durante estos días anteriores a la subasta. Los jóvenes sementales se presentarán cada día a partir del miércoles 10 de octubre.

La subasta se va a celebrar el sábado, día 13 de octubre, a partir de las 14 horas. Pulsa aquí para conocer el CATALOGO y más información.