Molino de Quintos, mejor yeguada en la Ruta Costa Astur

En el Club Hípico Astur de Gijón finalizaron las pruebas de caballos jóvenes de la Ruta Costa Astur, que en esta edición marcaron un récord de participantes.
-
Molino de Quintos, mejor yeguada en la Ruta Costa Astur
Molino de Quintos, mejor yeguada en la Ruta Costa Astur

Las pruebas de caballos jóvenes de la Ruta Costa Astur se disputaron en tres sedes, las de El Centro Deportivo El Forcón, Luanco y Club Hípico Astur de Gijón. En cada uno de los tres concursos se disputaron pruebas de 4,5,6 y 7 años, siendo calificativas para el Critérium de 4 años y los campeonatos de España de 5,6 y 7 años de la Final de ANCADES.
En esta edición se estableció un nuevo récord de participación, superando con creces los números de las ediciones anteriores. Por los tres concursos pasaron 88 caballos, de los que 59 estaban registrados en el Libro de deporte Español. Por primera vez se hicieron pruebas para los caballos de 7 años, aunque el incremente de participantes viene por el alto número de potros que este año hicieron las pruebas de 5 años. 
La ruta tuvo premios para el mejor CDE de cada una de las categorías: 4 años (750 euros),5 años (750 euros), 6 años (1.000), 7 años (1.000), y el de mejor ganadería (1.250 euros).
En 7 años el ganador fue “Balabala MQ” (“Arko III” y “Pasina”, por “Phantom”), de Yeguada Molino de Quintos, montado por el jinete de la yeguada asturiana, Jaime Silvela.
“Cassandra H” (“Calluccio C” y “Layla”, por “Vas y Donc Longane”), de Yeguada Húsares, con Juan Carlos Rodríguez, fue la ganadora en la categoría de 6 años. En 5 años lideró la clasificación “Singapore de Walyro” (“Kannan” y “Quola Z”), de Yeguada Walyro, con Guillermo González. Completó la lista de ganadores “Donaire de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Breezer van he Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”), de Yeguada Casa’l Capellán, con Guillermo González.
Molino de Quintos, la yeguada de la familia Silvela, ganó el trofeo de mejor ganadería. Al ya comentado triunfo de “Balabala MQ” en 7 años, hay que añadir el tercer puesto de “Por Tutatis MQ” (“Kannan” y “Anzanza”, por “Darco”) en 4 años y el segundo de “Bruce Wayne MQ” (“Jarnac” y “Pasina”, “Phantom”) en 5 años.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...