Mi CDE favorito: “Sandi Puigroq”

erwerLlega a esta sección uno de los CDE con mayor proyección en estos momentos en la competición internacional: “Sandi Puigroq”, la hija de “Diamant de Semilly” que monta Laura Roquet Puigneró.
-
Mi CDE favorito: “Sandi Puigroq”
Mi CDE favorito: “Sandi Puigroq”

“Sandi Puigroq” es el segundo CDE mejor clasificado en el ranking WBFSH de caballos de Salto de Obstáculos. Su progresión en las pistas no ha pasado desapercibida desde que Laura Roquet comenzó a concursarla hasta ahora. El año pasado realizaron un brillante Gran Premio en el CSIO5* de Gijón, prueba en la que se quedaron a las puertas del triunfo. En una línea similar han comenzado la actual temporada, en la que han ocupado el cuarto puesto  en dos Grandes Premios internacionales, en el marco del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova.  

En 2017, Laura Roquet y “Sandi Puigroq” formaron parte del equipo español que corrió la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa, en la que fueron segundos y la de la Final FEI Nations Cup del CSIO5* de Barcelona. Un año antes, en 2016, habían disputado la del CSIO3* de Odense, en Dinamarca. Desde el primer concurso que hicieron en 2012 hasta esta temporada han ganado Grandes Premios del calendario nacional y han estado entre los primeros clasificados en varios del circuito internacional.

La historia entre Laura Roquet  y “Sandi Puigroq” comienza sin salir de su Cataluña natal y donde reside, con una visita junto con sus padres a Yeguada La Finca, en Tordera, donde varios caballos estaban en venta. “A mi padre le gustó mucho “Sandi” y la compró; tenía sólo un año y medio. Desde eso momento está con nosotros”, recuerda la amazona española en referencia a la llegada a su cuadra de la CDE, una hija de “Diamant de Semilly” y “Sandrita LF”, por “Sandro”.  Su segunda madre es “My Goldy”, una hija de “Goldlack I” con doce hijos registrados en el Libro del Caballo de Deporte Español, entre ellos el semental “Quicky LF” (Ex “Quickly Aristos”), ganador en competición nacional e internacional con Oliver Singleton y que tiene dieciséis hijos registrados como CDE.

Laura recuerda que comenzó a montar a “Sandi Puigroq” cuando la yegua tenía 4 años y que con 5 debutó en un concurso del Ciclo de Caballos Jóvenes de ANCADES. “Los comienzos no fueron fáciles, nos costó mucho domarla. Siempre ha tenido mucho carácter y era muy difícil lograr que se relajase. Pero a pesar de su temperamento,  siempre pensé que llegaría a correr muy grande. Desde muy joven todos estábamos convencidos de sus posibilidades y que sería una yegua con muchos medios”, comenta la amazona catalana, quien de “Sandi” resalta que “es una yegua luchadora, intenta siempre dar todo lo que puede en cada salto. Es muy  valiente, tiene calidad, muchos medios y mucha sangre”.

A pesar de lo que ya han demostrado en las pistas nacionales e internacionales, Laura mira el futuro más próximo con optimismo y con humildad: “seguiremos trabajando, para intentar mejorar y seguir aprendiendo juntas. La intención es continuar en esa línea”.

La temporada pasada fue una de las mejores de las que han vivido juntas, dejándoles un buen sabor de boca el Gran Premio que realizaron en el CSIO5* de Gijón, en el que ocuparon el segundo puesto. Una satisfacción doble, al recriar y poner en competición a una yegua que llega a estos niveles. “Fue un sueño hecho realidad; a pesar  de creer siempre en la yegua, y de ver su potencial, nunca imaginé que podía llegar a correr a este nivel y con un resultado como el de Gijón. Casi todos los caballos que he tenido los he empezado a montar con 4 años. Y hemos adquirido juntos mucha experiencia  antes de llegar a correr grande. Creo que es más fácil correr a este nivel con caballos que empiezas desde el principio, con los que van conociendo mucho en todo el proceso y te van dando la confianza necesaria para luego afrontar las pruebas importantes”.

Al igual que con “Symphonie de Reve”, yegua que concursó desde 2009 a 2012 y con la que logró un buen número de éxitos en las pistas, tanto a nivel nacional como internacional, y que tras finalizar su carrera deportiva fue puesta a criar, la previsión de la familia Roquet-Puigneró es poder criar con “Sandi Puigroq” cuando la retiren. Aunque por ahora, Laura todavía no tiene en mente ese momento, ya que de seguir todo con normalidad, aún le quedan varias temporadas en competición. La hija de “Diamant de Semilly” ha entrado en 11 años y tras sus cualidades y la experiencia que ha ido adquiriendo en las últimas temporadas, mostrando su potencial en pruebas exigentes,  todo invita a pensar que tiene cuerda para rato y que los mejores resultados deportivos, aunque haya puesto muy alto el listón en 2017, están por llegar.

 

“Sandi Puigroq”

CDE. 2007

“Diamant de Semilly”

“Le Tot de Semilly”

“Grand Veneur”

“Venue du Tot”

“Venise des Cresles”

“Elf III”

“Miss des Cresles”

“Sandrita LF”

“Sandro”

“Sacramento Song”

“Duerte”

“My Goldy”

“Goldlack I”

“Ravenna”

Hijos de “Sandrita LF”: “Primavera MD” (Desconocido) y “Sandi Puigroq”  (“Diamant de Semilly”)

 

Fuente: Ecuestre

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...