“Espinosa”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales

Montada por Luis Fernández Gil-Fournier, “Espinosa” ganó el Campeonato de España de Caballos Nacionales.
-
“Espinosa”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales
“Espinosa”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales

En las instalaciones del Club de Campo se está disputando la Final ANCADES-2018. En la jornada del sábado, la penúltima, se conocieron los ganadores del Campeonato de España de 5, 6 y 7 años y el Campeonato de España de Caballos Naciones.

La penúltima jornada de la Final de ANCADES finalizó en la pista de Social con la disputa del Campeonato de España de Caballos Nacionales, que este año tuvo un formato diferente, ya que se disputó a lo largo de dos días diferentes. Tras las dos calificativas no hizo falta de un desempate, ya que el único que pudo concluir sin faltas fue “Espinosa”, de Yeguada Militar, con Luis Fernández Gil-Fournier. La hija de “Darco” e Indira”, venía de terminar sin derribos todas las pruebas que corrió el pasado fin de semana en el CSN4* del real Club Pineda de Sevilla, manteniéndose en la misma línea esta fin de semana, al saldar sin derribos las dos calificativas. El binomio de Yeguada Militar fue el único de los cinco que hicieron un cero en la primera calificativa que pudo volver a firmar un recorrido sin derribos en la segunda. La medalla de plata fue la “Lordana DC”, la hija d “Lordanos” que monta Gerardo Menéndez y que totalizó los cuatro puntos de la segunda calificativa. Medalla de bronce fue “Luanco”, el hijo de “L'Esprit” que monta Santiago Nuñez Riva, tras totalizar cinco puntos. El ganador del galardón de Campeón de Campeones del Concurso Morfológico de ANCADES hizo un punto en la primera calificativa y un derribo en la segunda. 

Los caballos importados marcaron el ritmo en el inicio de la jornada, al ganar dos caballos franceses los campeonatos de España de 5 y 6 años. “Diva de Beauvoir” (“Drakkar des Hutins” y “Caro”, por “Chatman”), con un jinete en un gran momento deportivo, el vasco Xabier Zabaleta, en 5 años, y “Classique des Loups” (“Qlassic Bois Margot” y “Romance du Phael”), con Iván Serrano, en el de 6 años.

Para conocer a los medallistas de 5 años fue necesario un desempate entre los quince caballos que totalizaron doble cero en las dos calificativas. En el desempate marcó el mejor tiempo “Diva de Beauvoir”, con Xabi Zabaleta. El segundo puesto lo ocupó puesto lo ocupó “Femme de Pravia”, una hija de “Diamant de Semilly” y madre por “Nimmerdor”, con Eduardo Álvarez Aznar. Completó el podio “Al Icone Breaker”, una hija de “Action Breaker” e “Icone St Lois”, por “Le Tot de Semilly”, con Fernando Pérez Díez.

Mucho más reducido fue el desempate del Campeonato de España de 6 años, en el que dos caballos franceses lucharon por las medallas de oro y plata. El recorrido decisivo para conocer al ganador se saldó a favor de “Classique des Loups”, la yegua de Coli Verdejo que monta Iván Seerano. El segundo puesto, también con triple cero, “Carpe Diem de Baudry”, con Ángel Cerdido. Tercero fue “Chewake”, la hija de “Arko III” que monta su criador, el vallisoletano Vicente Garrido.

“Osman de Pas” completo la lista de ganadores de los campeonatos de España de Caballos Jóvenes. El CDE hijo de “L’Esprit”, con la monta Iván Serrano, en una gran jornada del jinete vasco, terminó sin derribos, ganando el oro. “Inos del Maset”, con Imma Roquet fue palta, miestras que el bronce fue para “Daino LP”, con Julio González Robinson.

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...