Intensa jornada de Cross en la Gran Semana

El Parque del Alamillo fue el escenario de una entretenida jornada de Cross en la Gran Semana del Angloárabe, que deparó imágenes espectaculares.
-
Intensa jornada de Cross en la Gran Semana
Intensa jornada de Cross en la Gran Semana

El día de hoy se desarrolló el que es sin duda uno de los grandes atractivos de la Gran Semana del Angloárabe, que organiza AECCAá: la jornada de Cross, que discurrió por varias zonas del Parque de Alamillo. Aunque el fuerte calor retrajo sin duda algo la asistencia de público, unos ochenta caballos galoparon por la hierba del parque del sevillano para afrontar los distintos recorridos de Cross, con una zona de agua y algunos obstáculos como trakhener o banquetas que han llevado una importante planificación –Manuel Engo diseñó los recorridos-. Con una gran preocupación por la seguridad al ser un espacio público, las áreas de paso de caballos perfectamente delimitadas, la jornada discurrió sin ningún incidente reseñable.
En cuanto a los resultados, hay que recordar que se disputan un total de catorce pruebas distintas entre las Finales de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, los Campeonatos de Andalucía en sus distintas categorías y las pruebas de promoción.
Abrió la jornada la prueba de potros de cuatro años, la más concurrida de las PSCJ, donde está al frente Álvaro Blanco-Traba con la Angloárabe “Night Hall Pomes”, una hija de “K2” y “Mascha” de Santiago Forn. No es la única edad que lidera un producto del criador catalán, que tiene a la cinco años “Maribera Pomes” al frente de los cinco años. A esta hija de “Bonaparte” e “Ibera Pomes” la monta Eduardo Vía-Dufresne, jinete que también está en el primer lugar en siete años con su caballo “Gustavo V”. Por último, la categoría de seis años está liderada por José Pablo Gómez con el CDE “Arcos de Salinas”, de Carlos Bosch.
Todos los ejemplares de cinco años y casi todos los de cuatro han completado el Cross en el tiempo, algo más difícil en las edades mayores, con más exigencia y donde hay que galopar algo más fuerte en un suelo que, además , estaba en zonas algo duro. En siete años solo lo ha logrado Marina Jiménez con “Lady Z”, una hija de “John Z” criada por ella misma, y en seis el líder “Arcos de Salinas”.

Eduardo Vía-Dufresne y "Gustavo V"

Eduardo Vía-Dufresne y "Gustavo V"

Cto. Andalucía
El campeonato absoluto está encabezado por Carlos Díaz con “Arquillo DV”, aunque el de Chiclana ha competido a nada menos que siete caballos, con potros de Campeagro, Dehesa la Toma o incluso Yeguada La Cartuja, pero a menos de un salto está Ignacio Oliva y “Sindarita”. En Jóvenes Jinetes están muy igualados los tres participantes, con Inma García Reyes y “Elton VDR” provisionalmente al frente. Irene Pinar y “Zurito LV” lideran Juveniles, el nivel más concurrido, Lucía Márquez y “Loam Sabel” Infantiles y en Alevines está primera Claudia Heredia con “Ballylee Villa Lass”. Todas las categorías, en cualquier caso, se decidirán mañana al ser las diferencias mínimas.
Al finalizar el Cross se ha creado un fenomenal ambiente en la zona de foodtrucks, con varios jinetes y asistentes comiendo, a la espera de las actividades que se desarrollaron por la tarde: la continuación del curso de manejo natural de Chico Ramírez y, en el Salón de Actos del Cortijo, una exposición sobre Sistemas de Estabulación y Cría del Caballo de Deporte del Siglo XXI a cargo de INGEQUUS.
Mañana, a partir de las 9:30 horas, se desarrollarán las pruebas de Saltos con el desenlace.

Galería relacionada

Gran Semana Angloárabe

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...