Finalizó la Gran Semana del Angloárabe

La proclamación de los ganadores en cada edad de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y de los campeones de Andalucía puso fin hoy a la Gran Semana del Angloárabe.
-
Finalizó la Gran Semana del Angloárabe
Finalizó la Gran Semana del Angloárabe

Las pruebas de Saltos han puesto hoy el punto y final a la edición 2018 de la Gran Semana del Angloárabe, que organizó la asociación de criadores e esa raza AECCAá en el Parque del Alamillo de Sevilla. El intensísimo calor ha sido otra vez protagonista del día, aunque el público asistente encontró refugio en las gradas por momentos llenas, que dieron un muy buen aspecto a la competición, y al concurrido paseo bajo moreras entre las pistas de competición y ensayo.
La igualdad existente en la totalidad de categorías dio mucha emoción a las pruebas, tanto del Campeonato de Andalucía como la Final del Ciclo de selección de caballos jóvenes, empezando desde las más pequeñas del campeonato regional alevín y terminando en los ejemplares de Siete Años.
En esta edad, los cuatro derribos en la pista del angloárabe de Eduardo Vía Dufresne “Gustavo V” dieron la victoria a Marina Jiménez con “Lady Z”. La alumna de Carlos Díaz, que tuvo un derribo, logró la victoria con este Angloárabe que compró a Estanislao Lira con claros orígenes de Salto, hija de “John Z” por “Dearling”, la disciplina a la que en principio querrá dedicarla una vez haga un dos estrellas largo.
En Seis Años, tras lograr el único cero del día, se mantuvo en lo más alto José Pablo Gómez con “Arcos de Salinas”, un CDE de Carlos Bosch hijo de “L’arc de Triomphe” que pese a ser su primer año en la disciplina demostró un gran crecimiento, siendo el único que también pudo ayer realizar el Cross en el tiempo.
La victoria en Cinco Años fue para “Maribera Pomes”, la angloárabe de Santiago Forn que compite Eduardo Vía-Dufresne y que ya demostró su gran calidad el año pasado, con unos orígenes muy interesantes también en Doma, pues es hija de “Bonaparte” e “Ibera Pomes” x “Furst Nymphemburg”.
Finalmente en Cuatro Años se mantuvo al frente Álvaro Blanco-Traba con “Night Hall Pomes”, una yegua angloárabe también criada por Forn, hija de “K2” y “Macha” (x “Matcho”) y que es propiedad de Albert Hermoso, que se la cedió al madrileño hace cinco meses, tiempo en que la clasificó con apenas un completo y demostró aquí una muy buena cabeza y madurez.

Cto Andalucía
En cuanto al Campeonato regional, Carlos Díaz no tuvo problemas para colgarse el oro con “Arquillo DV”, especialmente tras la mala pista de su principal rival, Ignacio Oliva con “Sindarita”, que cayó al tercer escalón superado por Clara González y “Championne d’Or”. En Jóvenes Jinetes, un derribo en el último obstáculo tras haber aguantado muy bien la presión dejó a Inma García Reyes sin el oro con “Elton VDR”, que fue para Francisco Gaviño y “Source de la Faye”, que firmaron un brillante cero.
También hubo cambio de líder en Juveniles, pues dos derribos de Sofía Díaz y “Lotto de Danceur”, que la sacaron incluso del podio, dejaron en primer lugar a Gonzalo Rodríguez-Grande y “Bella-Día”, seguido de María del Pilar Franco y “Sea Armónica” y Alberto Rodríguez Serrano e “Is de Verman”.
Lucía Márquez y “Loam Sabel” se colgó el oro infantil por delante de Alfonso Bilbao y “Sea Yan”, mientras que en Alevines se mantuvo en el primer lugar Claudia Heredia y “Ballylee Villa Lass”, con Emma Schonvandt y “Sea Alegre” segunda y Adrián Vázquez y “Robespierre” terceros.
Todos ellos, además de José Cañedo con “Babucha Andalusí”, una hija de “Estigma” x “Fusain du Defey” que ganó las pruebas de selección, además de los ganadores de los Nacionales de Una Estrella (Agustín Fernández y “Liñan JR”), Cero Estrellas (Eulogio Peña y “España”), así como los territoriales de Cero Estrellas (“Leonor Domínguez y “Tharsis”) Promoción (Michelle Jane Fairbank e “Ibero CV”), Iniciación (Antonio Cejudo y “Gallega HSM”) estuvieron en la entrega de premios final, que se dilató en demasía tras una última sesión de doma natural con Chico Ramírez y en la que estuvieron los directivos de AECCAá, responsables del Parque del Alamillo o del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Galería relacionada

Gran Semana Angloárabe

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...