El caballo Angloárabe, protagonista en Sevilla en la Gran Semana

A partir de mañana y hasta el próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de la Gran Semana del Angloárabe, una cita llena de actividades ecuestres en pleno centro de Sevilla.
-
El caballo Angloárabe, protagonista en Sevilla en la Gran Semana
El caballo Angloárabe, protagonista en Sevilla en la Gran Semana

Mañana jueves se pondrá en marcha una nueva edición de la Gran Semana del Angloárabe, evento que combina la competición y la formación en la ciudad hispalense. Organizada por AECCAá, uno de los principales objetivos es acercar el mundo ecuestre al público en general, y es por ello que por segundo año será en el Parque del Alamillo, abierto y con acceso gratuito a todo aquel que quiera conocer y disfrutar del caballo, algo que ya resultó un éxito en 2017 especialmente en la espectacular jornada de Cross del sábado.
Las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Completo son uno de los platos principales del programa, midiendo a los ejemplares más jóvenes para la competición, disciplina que este año además de las pruebas de la Fundación de Equitación de Base estará reforzada con el Campeonato de Andalucía.
Los caballos angloárabes también serán protagonistas en las pruebas de selección de reproductores o en el concurso morfológico.

Formación
Entre las actividades formativas, este año destaca la organización de la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes, el viernes en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, donde se tratarán varios aspectos relacionados con el mundo ecuestre por parte de varios profesionales.
En las pistas dispuestas en el Parque del Alamillo tendrán lugar también distintos cursos prácticos: Manejo Natural del Caballo de la Dehesa, impartido por “Chico Ramírez", Equitación de Trabajo y Manejo del Ganado en la Dehesa, por José Antonio Olea, y una exposición sobre Sistemas de Estabulación y Cria del Caballo de Deporte del Siglo XXI a cargo de Ingequus, el sábado en el salón de actos del cortijo.
Además de disfrutar de estas actividades, que en el aspecto de Completo seguirá el esquema habitual de Doma el viernes, Cross el sábado y Saltos el domingo, en el recinto habilitado del Parque del Alamillo los asistentes y aquellos que se acerquen podrán disfrutar de paseos en pony, zona comercial, foodtrucks o, por la noche, música y disc jockey.

Puedes consultar el HORARIO y PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

Te presentamos los contenidos del número 431 de Ecuestre, que ya puedes encontrar en ...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...