Dos Excelentes en las Final del ciclo de Caballos Jóvenes de Doma

Este fin de semana tuvo lugar en Sevilla la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma. Dos caballos recibieron la calificación de Excelente.
-
Dos Excelentes en las Final del ciclo de Caballos Jóvenes de Doma
Dos Excelentes en las Final del ciclo de Caballos Jóvenes de Doma

El Real Club Pineda de Sevilla fue el escenario de la Final de las PSCJ de Doma Clásica, ciclo que organiza ANCCE por delegación del Ministerio.
Participaron cuarenta ejemplares, la mitad de los cuales en la edad de cuatro años. Uno de ellos recibió el calificativo de Excelente, “Pegaso Los Arcos”, un PRE hijo de “Bético Los Arcos” –criado por y propiedad de Jaime Moreno, del Centro Los Arcos-, que con Gonzalo Arnaiz logró una nota media de 75, ganando la Preliminar con 77.2 y siendo segundo en la Final con 72.8. La mejor nota ese segundo día fue para el CDE “Damion SS”, un hijo de “Dream in Black” criado por Y. Saavedra que con Luis Javier Cañada Fernández (es propiedad de Felipe Cañada) sumó 73.6 y terminó con el calificativo Muy Bueno. Otros tres caballos terminaron como Muy Buenos, todos ellos PRE: “Torero de Centurión”, hijo de “Kafú III”, con Alejandro Nande, “Del Tibio Ciclón” (x “Engañoso VI”), criado por Y. Ssamdu Bernal y propiedad de Hnos Yáñez Azuaga, montado por Antonio Nogales, y “Costalero XXV” (x “Viajero XII”), de José Antonio Romero y con Rocío Tristán de amazona.
En cinco años, con catorce ejemplares, todos ellos PRE, el único Excelente fue “Qu de Susaeta”, hijo de “Levante Quinn” de Y. Susaeta con Guillermo García Ayala, que ganó el primer día con 77.2 y fue segundo en la final con 73.6. A las puertas de lograr esa valoración se quedaron otros dos ejemplares, ambos Muy Buenos, con medias de 74.9 y 74.55, respectivamente: “Seni Alazán”, un hijo de “Seni Peregrino” criado por Y. Senillosa y propiedad de Yeguada Morán, con Marc Vila, y “Cantora de Indalo” (x “Esbelto VII”), de Yeguada Indalo, con su jinete Alejandro Sánchez del Barco.
De los seis ejemplares de Seis Años, la mejor nota fue para “Sun City Gal”, con Antonio José Vázquez, un PRE de Manuel Vera criado por Moisés Gálvez.

VER RESULTADOS 4 AÑOS

VER RESULTADOS 5 AÑOS

VER RESULTADOS 6 AÑOS

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...