Del Maset, otra vez oro en el Campeonato de España de Yeguadas

En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid concluyó el programa de la Final de ANCADES con el Campeonato de España de Yeguadas.
-
Del Maset, otra vez oro en el Campeonato de España de Yeguadas
Del Maset, otra vez oro en el Campeonato de España de Yeguadas

Tras cinco jornadas de competición, el Campeonato de España de Yeguadas bajó el telón con la disputa del Campeonato de España de Yeguadas, prueba en la que Yeguada Del Maset se hizo con la medalla de oro por segundo consecutivo. La yeguada catalana no fue la única que repitió podio, ya que Las Llamosas, en lo que fue su segunda participación, volvió a estar entre los mejores, en esta ocasión, bronce. Completó el podio una ganadería con una gran trayectoria en esta prueba, la de Casa´l Capellán, al ser plata.

Al final fueron diez los equipos que tomaron parte en la prueba que tradicionalmente cierra el programa de la Final de ANCADES. De ellos, tres tuvieron que desempatar por las tres medallas tras concluir con cuatro puntos. Yeguada El Maset, Yeguada Casa’l Capellán y Yeguada Las Llamosas tuvieron que desempatar por este orden para las tres medallas. Un orden que se mantuvo en la clasificación, ya que se clasificaron de la misma manera. Imma Roquet abrió el desempate con e7 años “Inos del Maset”, un poderoso caballo, llamado a grandes cosas, y con el que optó a tomar riesgos. El binomio de Yeguada Del Maset, que defendía el título, pudo terminar sin faltas. A continuación le tocó el turno a Santiago Nuñez Riva con “Luanco”, binomio que había sido bronce en el Campeonato de España de Caballos Nacionales la jornada anterior. En esta ocasión hicieron una falta al comienzo del recorrido, terminando con un crono de 40,35 segundos. Cerró el desempate Jesús Garmendia con Clarín de Llamosas”, que también hizo una falta en el segundo obstáculo, terminando con un tiempo de 40,65 segundos que serían insuficientes para hacerse con la medalla de plata.

Por segundo año consecutivo, Yeguada Del Maset se hizo con el oro. En esta ocasión el equipo lo formaron “Ivettus del Maset”, “Ego del Maset” e Inos del Maset”, los tres montados por la amazona de la yeguada, Imma Roquet.

La medalla de plata fue para Casal Capellán, con un equipo formado por “Viento de Capellán” (Enrique Camiruaga), “Recesvinto” (Guillermo González Alonso) y “Luanco” (Santiago Nuñez Riva). Bronce fue Las Llamosas, que había sido plata en 2017. El equipo lo formaron “Nenetty de Llamosas” (Hugo Álvarez Amaro), “Chico de Llamosas” (Isheau Wong) y “Clarín de Llamosas” (Jesús Garmendia).

Galería relacionada

Final ANCADES

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

Te presentamos los contenidos del número 431 de Ecuestre, que ya puedes encontrar en ...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...