Concurso Morfológico de asturcones en Avilés

En el marco del Certamen Ganadero de San Agustín de Avilés tuvo lugar el tradición Concurso Morfológico de la Raza Asturcón, con más de cuarenta participantes.
-
Concurso Morfológico de asturcones en Avilés
Concurso Morfológico de asturcones en Avilés

Un año más, la Asociación de Criadores de Pura Raza Astucón (ACPRA), en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, organizó el Concurso Morfológico de la Raza Asturcón que tradicionalmente tiene lugar en el marco del Certamen de Ganado de San Agustín de Avilés. Tomaron parte más de cuarenta caballos asturcones, de dieciocho ganaderías diferentes.

Por primera vez en un Concurso Morfológico de la Raza Asturcón los tres machos finalistas a Campeones de Raza tenía la misma genealogía. Al título optaban “Ben Breen del Corru”, ganador de la sección de Machos de más de 5 años, “Felgazu”, un hijo de “Ben Breen del Corru” que ganó la sección Machos de 3 hasta 4 años, y “L’Cordal”, un hijo de “Felgazu” y nieto de “Ben Breen del Corru” que había ganado la sección de Machos de 1 hasta 2 años. El ganador fue  “Ben Breen del Corru”, asturcón de 14 años que ya había ganado este título previamente en siete ocasiones.

“La Cerecina”, ganadora de la sección de Hembras de más de 5 años, fue elegida por los jueces como la ganadora de la raza de las hembras. “La Mezquita” se impuso en la sección de Hembras de 1 año, mientras que “Llibertaria” tuvo la nota más alta de los participantes en la sección de Hembras de 3 y 4 años..

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

Te presentamos los contenidos del número 431 de Ecuestre, que ya puedes encontrar en ...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...