Concurso Morfológico de asturcones en Avilés

En el marco del Certamen Ganadero de San Agustín de Avilés tuvo lugar el tradición Concurso Morfológico de la Raza Asturcón, con más de cuarenta participantes.
-
Concurso Morfológico de asturcones en Avilés
Concurso Morfológico de asturcones en Avilés

Un año más, la Asociación de Criadores de Pura Raza Astucón (ACPRA), en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, organizó el Concurso Morfológico de la Raza Asturcón que tradicionalmente tiene lugar en el marco del Certamen de Ganado de San Agustín de Avilés. Tomaron parte más de cuarenta caballos asturcones, de dieciocho ganaderías diferentes.

Por primera vez en un Concurso Morfológico de la Raza Asturcón los tres machos finalistas a Campeones de Raza tenía la misma genealogía. Al título optaban “Ben Breen del Corru”, ganador de la sección de Machos de más de 5 años, “Felgazu”, un hijo de “Ben Breen del Corru” que ganó la sección Machos de 3 hasta 4 años, y “L’Cordal”, un hijo de “Felgazu” y nieto de “Ben Breen del Corru” que había ganado la sección de Machos de 1 hasta 2 años. El ganador fue  “Ben Breen del Corru”, asturcón de 14 años que ya había ganado este título previamente en siete ocasiones.

“La Cerecina”, ganadora de la sección de Hembras de más de 5 años, fue elegida por los jueces como la ganadora de la raza de las hembras. “La Mezquita” se impuso en la sección de Hembras de 1 año, mientras que “Llibertaria” tuvo la nota más alta de los participantes en la sección de Hembras de 3 y 4 años..

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...