Comenzó la Gran Semana del Angloárabe

Se puso en marcha en el Parque del Alamillo de Sevilla la Gran Semana del Angloárabe 2018, con multitud de actividades. Mañana se disputará el Cross en el parque sevillano.
-
Comenzó la Gran Semana del Angloárabe
Comenzó la Gran Semana del Angloárabe

Esta mañana comenzó en Sevilla la Gran Semana del Angloárabe 2018, que organiza la asociación de criadores AECCAÁ. El certamen reúne multitud de actividades realizadas con la hípica, comenzando por la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Completo, así como el Campeonato de Andalucía de la disciplina, que en la mañana de hoy, en un día muy caluroso en Sevilla, realizaba las pruebas de Doma en las pistas habilitadas al efecto, en muy buen estado.
Esa misma mañana tenía lugar en un lugar próximo –quizá demasiado cerca de los cuadrilongos- el concurso morfológico nacional de caballos Angloárabes, con multitud de ejemplares de uno y dos años.
Por la tarde la pista principal ha concentrado actividad formativa, con un curso de Manejo Natural del Caballo a cargo de Chico Ramírez, donde el domador mexicano ha realizado exhibiciones con varios potros que ganaderos han cedido para la ocasión. Después, en la pista anexa, José Antonio Olea explicaba los fundamentos de la Equitación del Trabajo. Ambas actividades contaron con público, pero el grueso de los espectadores se concentró en el callejón de Saltos, donde ejemplares de dos y tres años han mostrado sus recursos y calidad con una prueba de Saltos en libertad.
Paralelamente, en el salón de actos del Cortijo del Alamillo durante toda la mañana se ha desarrollado la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos, con más de una treintena de inscritos, en la que varios ponentes han disertado sobre diferentes ámbitos del mundo ecuestre, la legislación hípica, las titulaciones o la comunicación y el márketing.
Mañana desde las 8:30 tendrán lugar las pruebas de Cross en el recorrido dispuesto en el Parque, que promete ser un vistoso espectáculo y que estará abierto, como el resto de actividades, al público en general.

Galería relacionada

Gran Semana Angloárabe

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...