Tres ejercicios para que compruebes si ve bien tu caballo

¿Tiene tu caballo problemas de vista? Con las siguientes pruebas lo averiguarás.
-
Tres ejercicios para que compruebes si ve bien tu caballo
Tres ejercicios para que compruebes si ve bien tu caballo

POR ENCIMA DE BARRAS O CAVALETTIS: Para la prueba, haz que otra persona lleve a tu caballo por encima de un obstáculo que normalmente no le cuesta nada. Hay que tener en cuenta que los dueños o jinetes habituales muchas veces influyen en su caballo aunque no lo quieran, por eso conviene que la prueba la haga otra persona. El caballo debe pasar con la cuerda larga o andando libremente por encima de las barras o cavaletti. ¿Tu caballo interrumpe el movimiento justo antes del obstáculo? Esto lo podréis comprobar mejor en un aire más rápido, así se ve más fácilmente si el caballo se detiene. En este caso, quizás no reconozca el obstáculo.

ACERCARSE A UN HILO: El test funciona de manera parecida al anterior. Tensa un hilo entre dos postes y acerca tu caballo hacia él. ¿Se queda parado o lo atropella? Aquí está, si lo reconoce se detiene.

ABRIR EL PUÑO DELANTE DEL OJO: ¿Reaccionará tu caballo ante un gesto de amenaza? Coloca tu puño cerrado a una distancia de 60 centímetros por  delante del ojo del caballo. Abre la mano de golpe estirando los dedos. Un caballo que ve normal reaccionará guiñando y esquivando con la cabeza. Si no reacciona podría indicar un problema visual.

CONCLUSIÓN: Si tu caballo muestra las reacciones típicas de caballos con la facultad visual limitada, sobre todo en repetidas ocasiones, entonces habría que consultar a un especialista para examinarle los ojos.

 

Fuente: Caballo Sano

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...