¿Sabes que los caballos también padecen tumores?

Podríamos pensar que los caballos no presentan tumores, y sin embargo no es así: al igual que los humanos, perros y otros animales, también presentan diferentes tipos de tumoraciones. En el último número de Ecuestre, el número 408 (fecha portada febrero), nos lo explica la veterinaria Leticia Corredor, dentro de su sección VET de Cabecera.
-
¿Sabes que los caballos también padecen tumores?
¿Sabes que los caballos también padecen tumores?

Los melanomas, tan frecuentas en los caballos mayores de capa torda, los sarcoides, que suponen el 30% de todos los tumores cutáneos y que aparecen como resultado de la acción del virus de la papilomatosis bovina trasmitido por las moscas, los carcinomas de células escamosas, o los tumores ováricos en las hembras y las neoplasias de los sementales, son algunos de los casos más habituales y cuya sintomatología debemos conocer para poder prevenir.

No te pierdas este interesante artículo en Ecuestre Nº408, que ya puedes adquirir la revista en tu kiosco o punto de venta habitual. Si quieres saber el punto de venta más cercano a tu lugar de residencia, consulta dónde encontrarla enviando un correo con tu código postal a esta dirección:

encuentratukiosco@logista.es

Si estás en el extranjero o lo prefieres así, también puedes conseguir el ejemplar en su versión digital en nuestro kiosco online, tanto para Apple como para Android, en el siguiente enlace:

TIENDA ONLINE

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...