Todo preparado en Vic para la feria del Mercat del Ram

El Mercat del Ram se instala en Vic los días 23, 24 y 25 de este mes y como cada año dentro del marco de la feria, en la zona deportiva municipal, se organiza la muestra ecuestre, cita imprescindible para los amantes de los caballos, así como la V jornada Técnica de Raid el día 22.
-
Todo preparado en Vic para la feria del Mercat del Ram
Todo preparado en Vic para la feria del Mercat del Ram

El jueves 22, inaugurando la feria, tendrá lugar en la Sala Sert del Edifici el Sucre (Calle de l'Historiador Ramon d'Abadal i de Vinyals, 5, Vic) la V Jornada Técnica de Raid del Mercat del Ram, cuyo tema será “cría y Genética del Caballo de Raid”. Esta jornada está orientada a todo aquel que quiera acudir y es totalmente gratuita.

El sábado y domingo se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, donde no faltaran exhibiciones ecuestres, así como juegos con ponis para niños.

Dentro del programa el Endurance Cub Hipic conjuntamente con el Ayuntamiento de Vic organizan el III Raid Hipic de Vic “Mercat del Ram” (CEN*, CET*, CET0*, VC-60, VC-40), que se celebraran durante el sábado y domingo.  El jurado de estas competiciones estará compuesto por Josepa Cañellas como presidente acompañada de María Uriarte que actuará como vocal. María del Mar Lopez-Atalaya, Anna Jorda, Sandra Civit, Ana Baraldes y Eduard Gascon formaran la comisión veterinaria. Como jefe de comisarios asistirá Francisco Javier Uriarte y Maite Estany asumirá las tareas de delegado federativo.

El sábado 24 también se podrá disfrutar de un concurso de doma clásica territorial 0*, formado por las siete pruebas correspondientes a la categoría del concurso, AP Previa que serán juzgadas por Dominique Grillot y Bárbara Regas. En esta edición Eva María López será la representante de la FCH.

Para completar el programa de competiciones, el domingo tendrá lugar un concurso de Pole Bending y Barrel Racing, puntuable para el Campeonato de Cataluña, organizado por el Club Esportiu Equus Bascara que contará con Antoní Valenti Arbós como director del evento

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...