Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez, entre los homenajeados

La Caja Escénica de La Laboral de Gijón fue el escenario de la Gala de la Federación Hípica del Principado de Asturias, que homenajeó a los jinetes asturianos más destacados a lo largo de 2016. Entre ellos, Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez.
-
Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez, entre los homenajeados
Gala de la Federación Hípica Asturiana

Más de 70 deportistas destacados durante 2016 en las distintas disciplinas ecuestres que se practican en el Principado de Asturias fueron homenajeados en la Gala Anual de la Federación Hípica Territorial del Principados de Asturias, que tuvo lugar el viernes, día 20, en la Universidad Laboral de Gijón.
Doma Clásica, Raid, Salto, Ponis y Equitación Adaptada (Paraecuestre) estuvieron representadas por sus deportistas, medallistas en las distintas categorías en los campeonatos territoriales y nacionales.
En los campeonatos de España, Irene Alonso e Inés García-Bernardo obtuvieron medallas de plata en Salto en Poni B y Doma Clásica también Poni B en los Campeonatos de España disputados en Segovia. El equipo formado por Carmen Argüelles, Lucía Llaneza, Leopoldo Ardura y Tomás de Medeiros se hicieron con la plata para Asturias en el Campeonato de España de Salto de Menores, en la categoría juvenil. En la categoría de Adultos, Sergio Álvarez Moya se hizo con la medalla de oro por primera vez en esta categoría, poniendo el asturiano, mejor español en el ranking FEI, el broche a otra temporada llena de éxitos.
También Asturias ha destacado en la Final de ANCADES con varios éxitos de jinetes asturianos, en la mayoría de los casos con caballos nacidos y criados en Asturias, como “Visama Parsifal”, plata en el Campeonato de España de Caballos Nacionales con Álvaro Díaz; “Gismo de Pravia”, segundo en el Critérium de 5 años con Aria González, o “Krasanova Kapitana”, ganadora del de 6 años con Marta Fernández. Éxitos que completó Juan Carlos Rodríguez, ganador del Critérium de 4 años.
La Federación territorial del Principado de Asturias quiso distinguir de forma especial la participación de dos de nuestros más internacionales jinetes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez Mieres, que no pudieron acudir personalmente, pero estuvieron representados por sus familias. Ambos enviaron emotivos mensajes de video. También se premió la participación del comisario internacional José Antonio Álvarez Nachón en Rio 2016.
Los reconocimientos de 2016 han alcanzado por primera vez a los participantes en las Ligas regionales, la Interclubes de Salto y la Asturiana de Raid 80km.

Listado de los jinetes homenajeados

Lista de los jinetes homenajeados en las ligas Intreclubes

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...