Presentada la edición de 2016 de SICAB

-
Presentada la edición de 2016 de SICAB
Presentada la edición de 2016 de SICAB

Hoy ha tenido lugar en el Museo de Carruajes de Sevilla la presentación oficial de la vigésimo sexta edición del SICAB, el Salón Internacional del Caballo, que se desarrollará del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad hispalense. En el acto han estado presentes Juan Tirado, presidente de ANCCE, junto al delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, o el delegado de Caja Rural-Sur José Luis García-Palacios, entre otros.

La edición de este año estará dedicada al Foro Iberoamericano de Ciudades, entidad promoverá la difusión del Pura Raza Española por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América. Por segundo año consecutivo se desarrollará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE, gran final de morfología que supone un paso más en la internacionalización del Sicab. En el apartado deportivo tendrá lugar también la Copa ANCCE en las disciplinas de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche o Saltos.

En cuanto al espectáculo ecuestre “Este es nuestro caballo” estará dedicado al cine, rindiendo un homenaje a la importancia del caballo de Pura Raza Española, con apariciones en películas que han marcado un hito en la historia cinematográfica como Ben-Hur, El Cid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de los Cielos, Alejandro Magno, Troya o  Los Tres Mosqueteros. Además contará con otros números internacionales de primer nivel, como el de Alizée Froment.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...