Santi Serra cerrará la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

El domador español Santi Serra estará acompañado en su coreografía por varios caballos y perros de diferentes razas y un halcón. Ofrecerá un espectáculo único la noche del viernes
-
Santi Serra cerrará la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña
Santi Serra cerrará la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

Uno de los principales atractivos de esta edición correrá a cargo del domador y adiestrador de caballos Santi Serra. El catalán ofrecerá su sorprendente show en la pista principal de Casas Novas el viernes a las 22:45h, justo a continuación del Trofeo Massimo Dutti.

El domador ofrecerá en Casas Novas un espectáculo con varias coreografías, en las que unirá belleza, grandeza y espectáculo de mano de sus caballos, sus perros y sus falcones. Todo ello, lo consigue forjando un vínculo con el caballo para que "no vean a los humanos como depredadores y así buscar la confianza mutua para que pierdan el miedo".

La técnica que utiliza el catalán, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre caballos, perros y humanos basado en la diversión y la libertad" sin fustas o riendas.

Espectáculo en estado puro que Santi Serra lleva toda una vida perfeccionado. Nació en Manlieu el 25 de Julio de 1998, en una familia apasionada por los caballos, y desde muy pequeño ya hacía equilibrios con ellos. Muchas caídas, el paoyo de sus padres y su hermano como maestro, asi como grandes caballos le hicieron crecer profesionalmente hasta que a los 14 años empezó a ganar sus primeras pesetas haciendo de animador de rodeo. Ha entrenado caballos de raid, de salto, de carreras y morfológicos. Durante su etapa en el mundo del Rodeo se formó también en el mundo del show, En sus espectáculos se puede disfrutar de sus caballos más importantes como son: "Nika", "Kyfruc", "César", "Napoleón" y "Leopoldo".

Serra es un amante de los animales. Además de caballos, trabaja y convive con una amplia variedad de especies como perros, falcones, lobos, una cebra, una burra, un guepardo y un guacamayo. Un hombre de naturaleza que pondrá sobre la pista indoor de Casas Novas el mejor espectáculo. Todos aquellos que quieran acudir a verle, podrán recoger las invitaciones en el Kiosko de la Plaza de Ourense (A Coruña), en el Punto de Información de Arteixo o el propio Centro Hípico Casas Novas.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...