Santi Serra cerrará la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

El domador español Santi Serra estará acompañado en su coreografía por varios caballos y perros de diferentes razas y un halcón. Ofrecerá un espectáculo único la noche del viernes
-
Santi Serra cerrará la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña
Santi Serra cerrará la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

Uno de los principales atractivos de esta edición correrá a cargo del domador y adiestrador de caballos Santi Serra. El catalán ofrecerá su sorprendente show en la pista principal de Casas Novas el viernes a las 22:45h, justo a continuación del Trofeo Massimo Dutti.

El domador ofrecerá en Casas Novas un espectáculo con varias coreografías, en las que unirá belleza, grandeza y espectáculo de mano de sus caballos, sus perros y sus falcones. Todo ello, lo consigue forjando un vínculo con el caballo para que "no vean a los humanos como depredadores y así buscar la confianza mutua para que pierdan el miedo".

La técnica que utiliza el catalán, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre caballos, perros y humanos basado en la diversión y la libertad" sin fustas o riendas.

Espectáculo en estado puro que Santi Serra lleva toda una vida perfeccionado. Nació en Manlieu el 25 de Julio de 1998, en una familia apasionada por los caballos, y desde muy pequeño ya hacía equilibrios con ellos. Muchas caídas, el paoyo de sus padres y su hermano como maestro, asi como grandes caballos le hicieron crecer profesionalmente hasta que a los 14 años empezó a ganar sus primeras pesetas haciendo de animador de rodeo. Ha entrenado caballos de raid, de salto, de carreras y morfológicos. Durante su etapa en el mundo del Rodeo se formó también en el mundo del show, En sus espectáculos se puede disfrutar de sus caballos más importantes como son: "Nika", "Kyfruc", "César", "Napoleón" y "Leopoldo".

Serra es un amante de los animales. Además de caballos, trabaja y convive con una amplia variedad de especies como perros, falcones, lobos, una cebra, una burra, un guepardo y un guacamayo. Un hombre de naturaleza que pondrá sobre la pista indoor de Casas Novas el mejor espectáculo. Todos aquellos que quieran acudir a verle, podrán recoger las invitaciones en el Kiosko de la Plaza de Ourense (A Coruña), en el Punto de Información de Arteixo o el propio Centro Hípico Casas Novas.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...