Nueva edición del cuento “Sueve”, El Valiente Asturcón

Está a la venta una nueva edición del cuento “Sueve”, El Valiente Asturcón, en el que se retrata a la perfección a esta raza, noble y grande, aunque pequeña de tamaño.
-
Nueva edición del cuento “Sueve”, El Valiente Asturcón
Portada de “Sueve”, El Valiente Asturcón

La primera edición de este relato fue escrita por Cristina Wilkins, entonces Cristina Fernández de Valderrama Trueta, para celebrar la medalla de oro obtenida en el Campeonato de España de Ponis “B” por Nerea Sánchez Mateo y “Sueve”, el auténtico protagonista de la historia. El cuento relata cómo “Sueve” y Nerea se preparan para afrontar el recorrido final del campeonato, mientras que el pequeño asturcón recuerda a su madre, relatándole lo apreciados que fueron sus antepasados a través de los siglos.

La obra es un reconocimiento y homenaje a esta raza, considerada tradicionalmente salvaje e indómita y que sin embargo, gracias al interés y tesón de algunos buenos aficionados, ha podido demostrar sus cualidades para la iniciación deportiva de muchos niños. Tras “Sueve”, otros tenaces y sensibles ponis asturcones como “Sieres”, “Espartaco”, “Bospolín” y muchos más, han enseñado a montones de niños a ser mejores jinetes y amazonas, y han contribuido a enriquecer muchas vidas.

“Sueve”, El Valiente Asturcón, escrito en su segunda edición por Katy Trías Trueta e ilustrado por Cristina Wilkins, se puede adquirir a través de Amazon y también a través de la web de Horses and People, en el enlace:

Adquirir el libro

Si quieres saber más sobre estos ponis, puedes visitar la web de la

Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (A.C.P.R.A.)

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...