Más de 350 personas en la Gala de la Federación Hípica de Cantabria

El Hotel Hoyuela de Santander fue la sede, por tercer año consecutivo, la Gran Cena – XIX Gala de la Hípica de Cantabria, que congregó a más de 350 personas.
-
Más de 350 personas en la Gala de la Federación Hípica de Cantabria
Más de 350 personas en la Gala de la Federación Hípica de Cantabria

La Federación Hípica Cántabra homenajeó a los jinetes más destacados en la temporada de 2016 en la Gala Hípica, que reunió a más de 350 personas. También hubo menciones especiales, como la de Juan Carlos Ruiz de Villa, por su fantástica temporada en Raid.

GALARDONADOS
Tras la cena, se realizó la entrega de los diplomas que acreditan a los campeones de las diferentes disciplinas hípicas. En el Campeonato de Cantabria de Ponis, los protagonistas fueron Carmen Fernández de Velasco, Gorane Moar y Ángela Rodríguez (Ponis A); Jimena García, Alba Pérez y Martina Carabaza (Ponis B); Silvia Diego, María León y Julián Vinuesa (Ponis C); María León, Elena Aja y Lidia Fernández (Ponis D); Amaia Martínez, Lucía Antolín y Gorane Moar (Ponis B2); Margot Ibáñez, Paola Teja e Iris Gutiérrez (Ponis C2); Garazi Marquina, Victoria Alonso y Julián Vinuesa (Ponis D2).

En Completo fueron protagonistas Ana V. Beotegui, Jason Eric Sánchez y Julián Vinuesa. En Raid, en Promoción Alba Ruiz de Villa, Pablo Elizalde y Sergio Rozas, mientras que, en adulto 80 Km, Juan Carlos Ruiz de Villa, Alberto Puente y Rebeca Aja. En el Campeonato Cantabria de Salto recogieron los diplomas Iría López, Lucía San Martín, Ana Salcedo (Promoción); Daniela de Diego, Pablo González y Adrián López (Alevines); Marta Morlote, Aridia Lavín y Sofía Sánchez (infantiles); María León, Victoria Muñoz y Elena Ruiz (juveniles); María Juárez, Laura Junquera y Luis Ceano-Vivas (Jóvenes Jinetes) y en Adultos, Paula Cue, Tobias Hanke y Javier Cuñarro. En equipos, Castanedo I integrado por Pablo González, Aridia Lavín, María León y Jaime Suárez, Federación II con Victoria Zuloaga, Victora Muñoz, Luis Ceano-Vivas y Paula Cue, y el equipo Federación I formado por Daniela de Diego, Paula Gutiérerz, Elena Aja y Koldo Fernández. En la Liga de Salto, Yaiza Rodicio, Isabel Agudo y Julia Baldwin (Cruzadas); Lucía San Martín, Sofía Mateo y Naroa de la Vega (0.60 metros); Anjara González, Paula Díaz y Elena Funcia (0.90 metros); Lidia Fernández Solar, Teresa Gómez y Aridia Lavín (1.10 metros) y en la prueba de 1.20 metros, Victoria Muñoz, Stella Via-Dufresne y María Juárez.

En el Campeonato de Cantabria de Doma Clásica, el protagonismo fue para América Trueba, Stella Via-Dufresne y Ainhoa Oliver (Potros 4 años); Carlos Gómez y María José Venero (Potros 5 años), Carlos Gómez y Jacobo Gutiérrez (Potros 6 años); Lola Verdeja, Iván Alonso y María Labrador (AP); Naia Alonso, Noive Lisaso y Aitana Regil (Alevines); Ana Laborda (Infantil); Noelia Abad, Qemia Lisaso e Irene de Gorostegui (Juvenil 0*), y en Adultos María José Venero y Saioa Olivares. En la Liga de Doma Clásica, America Trueba, Manuel Alonso y Ainhoa Oliver (Potros 4 años); Carlos Gómez, María José Venero y Javier Garzón (Potros 5 años); Jacobo Gutiérrez y Carlos Gómez (Potros 6 años); Lola Verdeja, Marina Pérez e Iván Alonso (Asiento y Promoción); Noive Lisaso, Aitana Regil y Mikel Cabezudo (Alevines); Ana Laborda, Lucía Alonso y Álvaro Ruisánchez (Infantiles); Noelia Abad, Irene de Gorostegui y América Trueba (Juveniles).

En la Liga de Trec, en la categoría de Menores, Aralar Gómez, Maider Gómez y Pedro Ruiz; en Promoción, Tamara García, José Luis Martínez e Irene Expósito. En la Liga de Poni Games, en la categoría sub-12 la medalla de oro fue para el equipo Castanedo, formado por Annabelle Encinas, Julia Baldwin, Yaiza Rodicio y Lola de la Roza; la plata para Alex Carrión, Erika Galnares, Pablo Pérez y Uxue García, todos ellos del equipo de Santibáñez, y el bronce para Castanedo formado por Greta Fuentes, Elio Corral, Olivia Cobo, naroba Zamora y Celia Pérez. En la categoría sub 17, Nuria Garrido, Noive Lisaso, Sira Ruiz y Ahinoa Fernández (Oro); Naroa de la Vega, Paula Díaz, Sofía Mateo y Maider Carrión (Plata) y bronce para Quemia Lisaso, Lucía Calderón, Nuria Armero y Sara Tagle. En la categoría “open”, victoria para el equipo de Castanedo formado por Malena de la Maza, Belen Encinas, Anjara González y Naroa de la Vega; la plata para Mirian Uriarte, Paula Díaz, Inma Poo y Gema Blanco.

MENCIÓN ESPECIAL

Por último, en esta XIX edición de la Gala de la Hípica de Cantabria, se entregó la mención especial a Juan Carlos Ruiz de Villa, por su fantástica temporada en Raid, ganador de cuatro pruebas internacionales Argantzun, Ibio, Añezcar e Inglaterra. Clasificado en pruebas FEI de 160 kilómetros e Francia, Italia e Inglaterra en categoría FEI 160km. Además, el caballo “Echo Fall” criado y entrenado en Cantabria durante 8 años, se proclamó Campeón de Europa Junior 2016. Y también a Carmen Fernández de Velasco Arroyo, por su medalla de bronce en el Campeonato de España de Salto de Obstáculo de Ponis, con “Cuco”, celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...