Más de 300 personas asistieron a la Gala Anual

El pasado día 28 de enero tuvo lugar la Gala Anual de la Federación Navarra de Hípica en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, en la que se entregaron los trofeos y galardones a los Campeones Navarros en las diferentes disciplinas.
-
Más de 300 personas asistieron a la Gala Anual
Federación Hípica de Navarra

Asistieron como invitados, Ruben Goñi, Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Fernando Vizcaíno, Sol Albertos y Carmen Perelló de la Real Federación Hípica Española, Federico García Presidente de la Federación Hípica Riojana, Roberto Laherrán, Presidente de la Federación Hípica Cántabra, José Ángel Remírez, Presidente de la Federación Navarra de Caza y Mª Ángeles Plágaro, Presidenta de la Asociación Española de Paraecuestre.

El Presidente de la Federación, Patxi Jiménez se dirigió al público asistente destacando los excelentes resultados de nuestros jinetes y amazonas en las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

La Federación de Hípica organizó eventos deportivos en diez disciplinas diferentes contando con la colaboración estrecha de clubes, técnicos y directivos: salto de obstáculos, doma clásica, doma adaptada, doma vaquera, raid, trec, turismo ecuestre, pony games, enganches y reining más los juegos deportivos en convenio con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Se hizo una referencia especial al Plan de Internacionalización del Turismo Ecuestre. La Federación Navarra presento en Fitur (Madrid) en el stand del Gobierno de Navarra la Ruta Europea de los Mosqueteros. Acuerdo transfronterizo en el que participa la Federación Navarra junto con otros diez socios públicos y privados, como la Federación Francesa de Equitación y la Fite (Federación Internacional de Turismo Ecuestre). Este proyecto de 4.000 kms. de caminos balizados está apoyado por la Comisión Europea (Fondos Feder).

 

DISCIPLINA DOMA CLÁSICA:

Mikel Arbizu y Diego Martínez (Cpto. de España)

Ane Martín (Medalla de Oro en el Cpto. de España de ponis)

Antonio Laiz (Campeonato de España y de Europa)

Yoel Calvillo (Príncipe de Asturias)

DISCIPLINA DE ENGANCHES:

Isidro Ongay y Adela Lópel Ramallal (Cpto. de España)

DISCIPLINA DE HORSEBALL:

Pablo Checa (Medalla de Bronce en el Cpto. de España)

DISCIPLINA DE SALTO DE OBSTÁCULOS:

Jesús González (Mejor jinete Navarro en el Nacional de Saltos San Fermín Memorial Teresa Moreno)

DISCIPLINA DE TREC:

Vanessa Bravo y José Romera (Cpto. del Mundo Oro Individual y Plata por Equipos)

DISCIPLINA DOMA ADAPTADA:

Natalia Quintana (Medalla de Oro en el Cpto. de España Grado I)

Un momento importante y emotivo del acto fue el reconocimiento y homenaje a la figura de Fernando Vizcaíno por su excelente labor como Director Técnico de la Rfhe, Director de Enseñanza y del Proyecto Turismo Ecuestre España. Se le hizo entrega de un recuerdo, reproducción de los Reyes de Navarra recibiendo una calurosa  y larga ovación.

Terminó el discurso felicitando a los dos galardonados por el Gobierno de Navarra, Teresa Jauquicoa, galardón especial al Mérito Deportivo y Manuel Sánchez, Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...