María Luisa Rey, autora del cartel de las carreras de caballos de Sanlúcar

La pintora María Luisa Rey es la autora del cartel anunciador de las carreras de caballos de Sanlúcar, que tendrán lugar en el mes de agosto
-
María Luisa Rey, autora del cartel de las carreras de caballos de Sanlúcar
María Luisa Rey

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho público el nombre de la autora del cartel que anunciará este año, la 174 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que se disputarán los días 9, 10, 11, 25, 26 y 27 de agosto. Se trata de la pintora María Luisa Rey Barroso, que ha aceptado la propuesta realizada por la entidad sanluqueña, comprometiéndose de esta manera a realizar el trabajo que ilustre el cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2019.

Ese compromiso se formalizó ayer tarde con la firma de un documento que rubricaron la propia pintora y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo.

María Luisa Rey Barroso es una artista nacida en Arcos, pero afincada en Jerez donde vive y trabaja. Sus inicios artísticos fueron en la academia del pintor jerezano David Saborido, para muy pronto, comenzar una carrera en solitario que ha ido progresando y evolucionando, desarrollando una pintura apasionada, de un expresionismo figurativo muy bien acondicionado en fondo y forma.

Posee una gran facilidad para plantear cualquier situación artística y tiene una pincelada resuelta llena de energía plástica, extrema, dominadora y expresiva. En sus obras encontramos paisajes de poderosísimos faros con rompientes marítimos de gran espectacularidad, retratos, figuras humanas y escenas taurinas.

En su corta trayectoria como pintora, María Luisa, ha avanzado y evolucionado rápidamente, aunque como bien dice, en la creación artística nunca se termina de aprender. Esa progresión de la que hablamos se nota en su pintura, de claros rasgos expresionistas que, a veces, convierte la figuración en casi esquemas abstractos, nos describe muchos registros de una representación que ella domina, concediéndole poderosos y contundentes gestos a una pincelada determinante que rompe el hilo conductor ilustrativo habitual para alcanzar nuevos argumentos representativos donde el apasionamiento formal está muy por encima de cualquier otra consideración.

María Luisa, como la han definido críticos de arte, es una autora valiente y llena de entusiasmo creativo.

En los últimos años ha conseguido gran número de reconocimientos y premios, entre ellos varios de pintura rápida en su ciudad natal, Arcos, Gibraleón, Antequera y Toledo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en la sala de ArteDiario de Jerez, Fundación Cajasol en Sevilla y Galería Javier Román, de Málaga. También ha participado junto a otros artistas en varias exposiciones colectivas a nivel nacional, Diputación de Cádiz, Galería Montjuic de Barcelona, sala expositiva Gallo Rojo de Sevilla, Galería Art Point de Lérida, e internacional en países como Francia, Austria, Méjico, Dinamarca y Alemania.

María Luis Rey, que ha adelantado que realizará una pintura al óleo con pigmento sobre lienzo, se ha mostrado muy ilusionado a la vez que ha reconocido la responsabilidad y el honor que supone afrontar este trabajo.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...