Madrid Horse Week, en marcha

La quinta edición de Madrid Horse Week ya está en marcha. Los primeros espectáculos y el acto de inauguración levantaron el telón.
-
Madrid Horse Week, en marcha
Madrid Horse Week, en marcha

 Madrid Horse Week es una de las citas más esperadas por los aficionados al mundo del caballo, con un programa amplio en el que tiene cabida todo lo relacionado con el mundo ecuestre y en el que se compagina ocio y competición. El primer espectáculo y el corte de cinta levantaron el telón a la quinta edición.

 A partir de las cinco continuará el programa en la pista central con las pruebas del CSI2* y de Volteo. Todo se podrá seguir en directo en www.ecuestre.es a partir de las cinco de la tarde.

El corte de la cinta en el acceso a la Pista Central de MADRID HORSE WEEK -en el pabellón 12 de IFEMA- a cargo de César Cadaval (Los Morancos), embajador del acto, ha servido como pistoletazo de salida de la gran cita ecuestre, un evento multidisciplinar para todos los públicos que, durante cuatro jornadas, convertirá la capital en el referente mundial de la hípica.

A mediodía, tras recibir a las autoridades -entre las que figuraban Javier Revuelta, presidente de la RFEH, Antón Herreros, presidente de la FHM, Javier Orcaray, director general de Juventud y Deportes, Eduardo Diz, coronel de la Guardia Real, Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, y Eduardo López Puertas, director general de IFEMA-, la organización de MHW, representada por Luis Cabanas, vicepresidente del Comité Organizador de MHW, Pedro Urquijo, presidente de la fundación MHW, y Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de MHW, dio por iniciada esta V edición con los actos protocolarios de rigor y un artístico y marcial espectáculo a cargo de los jinetes de la Guardia Real, que asombraron al público asistente con sus progresiones en la Pista Central.

El espectáculo comenzó con la presentación del Escuadrón a caballo y de la Batería Real, tras los cuales desfiló la Banda de Clarines y Timbales con uniforme de Gala. A continuación, el Escuadrón de la Guardia Real realizó un carrusel, seguido de una exhibición de ejercicios de Doma y riendas largas. Tras esta exhibición, llegó uno de los momentos álgidos, con la espectacular entrada en posición de dos piezas de la Batería Hipomóvil de la Guardia Real, acompañada del disparo de salvas. El espectáculo de la Guardia Real concluyó con el despliegue, desde sus caballos, de una gran bandera española.

Desde las 11:00h de la mañana, varios grupos de escolares, procedentes de diversos centros de la Comunidad de Madrid, ya habían llenado de colorido el pabellón 14, disfrutando de los espectáculos y animaciones ofrecidos el Salón del Caballo: paseos en poni, magia, globoflexia, pintacaras, talleres de pintura, lecciones para entender a un caballo, un taller de herrado y otro de danza y minidisco hicieron las delicias de los más pequeños, especialmente entregados a la demostración de cría caballar con perros ofrecida en la Pista de Espectáculos.

Esta tarde dará comienzo oficialmente la competición con dos concursos de Salto CSI 2*, y la Copa del Mundo de Volteo -FEI World CUP Vaulting CVI-W. En torno a las 17:00 horas, arrancará el Trofeo Ecuestre, prueba inaugural del CSI 2* que se disputará bajo el barremo 2 Fases y en la que participarán treinta binomios.

A continuación, a partir de las 19:00 horas, MHW presentará su primera sesión de Volteo, un CVI-W enmarcado en la Copa del Mundo de esta disciplina -FEI World CUP Vaulting-. La jornada deportiva afrontará su última prueba sobre las 21:30 horas con el Trofeo ABC, prueba grande del CSI 2*, bajo el baremo A con cronómetro y con treinta y cuatro participantes. Paralelamente, a partir de las 16:00 horas, el Salón del Caballo ofrecerá charlas y conferencias para profesionales de la equitación.

 

Galería relacionada

Madrid Horse Week

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...