Los últimos del Centro Ecuestre El Asturcón

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Oviedo decidió cerrar el Centro Ecuestre El Asturcón. Pese a la oposición de sus usuarios, la drástica medida vació las instalaciones, donde hoy sólo resisten cinco caballos y sus propietarios. Son los últimos de El Asturcón.
-
Los últimos del Centro Ecuestre El Asturcón
Los últimos del Centro Ecuestre El Asturcón

El gobierno municipal tripartito del ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos e Izquierda Unida) decidió el pasado mes de mayo el cierre del Centro Ecuestre El Asturcón. Convertido en un fantasmagórico mausoleo, hoy es un lugar inhóspito, donde resisten cinco caballos de propietarios aferrados a su afición y a la convicción de que la lógica se acabará imponiendo y que una instalación construida para los caballos volverá a tener el uso ecuestre para el que fue concebida.

Su vida se desarrolla entre cuatro paredes de una cuadra y como única opción para moverse, los desolados pasillos entre boxes. El resto, cadenas y candados, maleza, barro, deterioro, prohibiciones y persecución. Es la triste realidad de un centro creado en los albores del siglo XXI, pero que parece vivir bajo los conceptos inquisitoriales del medioevo. Como si los caballos y sus amigos humanos fuesen causa pecaminosa, motivo de expulsión y de exterminio.

Incluimos en esta noticia una galería de fotos como muestra de la situación que vive el centro. Una situación que reclama el grito de protesta y de repulsa de todos los que tienen en el caballo su afición o su profesión. El reportaje completo, con las opiniones de algunos de los “resistentes” está publicado en el número de este mes de Revista Ecuestre (Nº407-enero), que se puede adquirir en el kiosko o también en nuestra tienda online: http://motorpress.suscripcionesrevistas.es/deportes/ecuestre

 

Eugenio González-Saavedra, uno de los "resistentes" con el caballo "Gold Action"

Eugenio González-Saavedra, uno de los "resistentes" con el caballo "Gold Action"

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...