“La Pará de Gines” cumple diez años

Bajo el lema “10 años PARÁndo el tiempo”, la décima edición de "Una Pará en Gines" ha sido presentada este lunes en el Real Club de Enganches de Andalucía.
-
“La Pará de Gines” cumple  diez años
“La Pará de Gines” cumple diez años

En el acto se han conocido los detalles de una cita que se presenta como muy especial, debido a la celebración del décimo aniversario del certamen ecuestre, que se prolongará en la localidad sevillana de Gines desde el jueves día 29 de septiembre hasta el domingo día 2 de octubre, con un programa repleto de actividades para todos los públicos y con el objetivo de alcanzar las 50.000 visitas.

"Una Pará en Gines" es organizado por el ayuntamiento de la localidad, que ha preparado un programa repleto de concursos, exhibiciones y espectáculos en torno a las tradiciones y la naturaleza, todo ello en un evento único en España.

 

Cuatro días para disfrutar

La décima edición de “Una Pará en Gines” será inaugurada el jueves día 29 a las 20.00 horas por el alcalde de la localidad, Romualdo Garrido y otras autoridades locales y provinciales. Durante este acto inaugural, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de ponis de la raza Welsh Mountain, que por primera vez participan en la Pará. A continuación se realizará la visita de autoridades a los más de 100 stands y más de 200 corraletas y boxes instalados para los animales participantes en la Feria Agroganadera y Comercial que se desarrolla de forma conjunta.

En esta misma jornada se inicia el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz”, homologado por la ANCCE y clasificatorio para la Final del Campeonato del Mundo de SICAB 2016. Este concurso se prolongará a lo largo de las cuatro jornadas junto con una larga serie de actividades: concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, nuevas exhibiciones de los ponis Welsh Mountain, Gymkhana a Caballo, espectáculo de Monta a la Amazona a cargo de la Asociación Andaluza de esta especialidad, Encuentro Andaluz de Tamborileros, espectáculo ecuestre con la participación de “Rondeña”, la mula que “nació” caballo, y que desarrollará un vistoso número de Doma Vaquera a la Garrocha, así como el espectáculo de “Linda”, la perra que soñaba con ser caballo, que ofrecerá una llamativa demostración de doma libre. Además, Desfile de Moda Flamenca y Rociera a cargo de la firma sevillana “Pepa Tormento”, Certamen de Diseñadores Noveles “Flamenquería 2016”, la segunda edición del Concurso de Enganches de Tradición, espectáculo de Alta Escuela a la Federica a cargo del jinete Miguel Ángel Pérez Osuna, Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, V Concurso Nacional de Doma Vaquera “Adiel”, presentación de caballos de raza anglo-árabe de la prestigiosa ganadería Manuel Peña Gutiérrez e Hijos, la Noche Rociera, que ofrecerá un completo concierto del conocido cantante José Manuel “El Mani”, actuaciones de artistas como María de la Colina, Requiebros, Melhaza, De Caramelo, Sevinela´s, Joaqui Ruiz o Manuel Durán, sevillanas con la colaboración de Adriático Records y de la Hermandad del Rocío, el XIII Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros “Antonio Posada, Titi Juana”, Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, exhibición de la Escuela de Equitación de Gines “El Acebuche”, Prueba Combinada de Enganche Social, demostración canina de 'agility' y como fin de fiesta el regreso de Caramelo, “el burro que se cree caballo”, que volverá a sorprender a todos los asistentes, esta vez desarrollando un vistoso número de Doma en Libertad.

Durante los cuatro días, los más pequeños también podrán hacer su Pará, disfrutando de iniciativas como la "guarde solidaria", recorriendo el recinto en burro, visitando la granja de animales o conociendo ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo.

Del mismo modo, de jueves a domingo se celebrará el cuarto Concurso Morfológico de la Gallina de Pura Raza Utrerana, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de esta especie, y que contará con tres categorías: perdiz, negra y franciscana.

Completan las propuestas unas llamativas visitas teatralizadas por Gines a cargo de la Asociación Teatral "Releñe", con inscripción previa en el Centro de Participación Activa del Mayor "Santa Rosalía".

Gines se prepara así para vivir cuatro días que trasforman por completo a la localidad, que se convierte para la ocasión en el gran centro turístico regional a través del fomento y la exportación de sus señas de identidad como pueblo.

Toda la información sobre “Una Pará en Gines 2016” está disponible en la página web oficial del evento, www.unaparaengines.es

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...