Joaquín González Troncoso, Premio Apóstol Santiago

Los jinetes gallegos que destacaron en la temporada de 2016 fueron homenajeados en la Gala de la Federación Hípica de Galicia, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Vigo.
-
Joaquín González Troncoso, Premio Apóstol Santiago
Gala de la Federación Hípica Gallega

La XXI Gala de la Federación Gallega de Hípica reunió a 250 personas en un emotivo acto en el que se rindió homenaje a Joaquín González Troncoso. El que fuera directivo del ente federativo también destacó por ser el impulsor de las modalidades de andadura y actividades antiguas. El tudense recibió la mejor ovación de la gala cuando su hija recogió el reconocimiento como Premio Apóstol Santiago, el más importante que concede la federación a lo largo de todo el año.
Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica, resaltó que “tuve la suerte de conocer y compartir muchas cosas con Quin, el hombre que siempre estuvo dispuesto a trabajar por y para la hípica. Su legado es imborrable. Todos le debemos respeto y consideración por su dedicación y vocación”.
En la Gala se homenajeó a los jinetes gallegos más destacados en las modalidades de Saltos, Raid, Horseball Andadura, Doma Clásica, Enganches y carrera de velocidad. También se entregaron varias menciones especiales y diplomas.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...