Inauguración en Yunquera de Henares de Ecualtur 2017

La VIII Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares tendrá lugar hasta el domingo, con un programa en el que se disputará el VI Concurso Morfológico de ANCCE y el V Concurso Territorial de Doma Vaquera.
-
Inauguración en Yunquera de Henares de Ecualtur 2017
FERIAS

En Yunquera de Henares se ha inaugurado la octava edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo, que tendrá lugar hasta el domingo 18 de junio, acogiendo en el recinto ferial diferentes competiciones y espectáculos ecuestres y más de medio centenar de expositores de diferente índole.
Ecualtur Yunquera 2017 acoge en sus pistas de competición el VI Concurso Morfológico de PRE de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), el V Concurso Territorial de Doma Vaquera y el II Concurso Social de Salto ‘Villa de Yunquera’.
Este último se disputa en la noche de hoy, con jóvenes jinetes que competirán en varias categorías. El evento lo desarrollará la Ganadería Álvaro Dongil, con la colaboración de la Escuela de Equitación Las Cadenas.
El Morfológico se ha iniciado esta mañana y se alargará hasta el domingo. En este concurso participarán equinos PRE llegados de distintos puntos de España, con más de 70 caballos inscritos.
Para la tarde del domingo, desde las 18.00 horas, quedará la celebración del V Concurso Territorial de Doma Vaquera, con distintas categorías, incluida una alevín, que supone una novedad este año.


Espectáculos y exhibiciones
Más allá de las competiciones equinas, Ecualtur presenta en su programa de actividades varios espectáculos y exhibiciones relacionadas con el mundo del caballo.
Así, en la noche del sábado 17, desde las 22.00 horas, el espectáculo Yunquera Cabalga combinará estéticos números de habilidades ecuestres con el baile y el cante.
De la mano del jinete Tony Ferreira, y bajo la presentación de la cantante Elena Bella, conocida por su paso por el programa A tu vera de Castilla-La Mancha Media, Yunquera Cabalga dejará sobre la pista exhibiciones ecuestres de pie a tierra, carrusel, garrocha y otras fantasías a caballo.
Otro de los protagonistas de la feria será Toño Serrano y su doma natural, que ofrecerá un primer adelanto de la disciplina durante uno de los recesos de Yunquera Cabalga y que el domingo dirigirá en horario matutino un clinic gratuito y abierto a quien desee participar, para concluir, ya por la noche, con un espectáculo sobre su particular arte en la doma.


Fin solidario
Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, los beneficios obtenidos en la feria serán entregados a Apafadis, a la Asociación de Padres y Familiares de Disminuidos Intelectuales de ‘La Chopera’, para realizar terapias de equinoterapia, según ha recordado el alcalde de Yunquera.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...