Final del Torneo TF Yeguas en Son Pardo

El Hipódromo de Son Pardo, en Palma de Mallorca, inició el martes día 5 un mes de diciembre intenso en la programación de carreras de trotones. Destacó la Final del Torneo TF Yeguas, en el que se impuso “Bamba du Ponthieu”.
-
Final del Torneo TF Yeguas en Son Pardo
CARRERAS DE TROTONES

Conducida por Toni Frontera, “Bamba du Ponthieu” hizo bueno el pronóstico, ya que partía como favorita junto con “Vaeva Pride”. Ambas habían sido las que más puntos habían conseguido sumar a lo largo de este torneo reservado a yeguas francesas.

La yegua de la Peña PAE Baleares, “Bamba du Ponthieu” se impuso dominando de principio a fin. Sólo darse la salida la yegua conducida por A. Frontera ya se situó en la cabeza del pelotón, con “Ursuline Gibus” a su espalda y “Ultreia Du Pin” rodando a su lado, por el exterior. La otra favorita, “Vaeva Pride”, rodaba detrás.

En el siguiente paso por meta las posiciones no habían variado. En la última vuelta “Ursuline Gibus” y “Suzuka” con J.A.Riera plantaron cara a la yegua de Frontera, pero ésta aguantó la primera plaza, enfilando la última recta delante y ganando en 1' 17'' 6 sobre la distancia de 2.650 metros.”Ursuline Gibus” fue segunda, tercera “Suzuka” y cuarta “Alma Haufor”, con J.C.Rotger. La prueba repartió 12.000 euros en premios y contó con 12 participantes.

En el resto de la programación del Hipódromo de Son Pardo para el mes de diciembre destacan: Gran Premio de los 5 Años (día 9), Gran Premio de los 4 Años (día 23, Jornada Benéfica AECC), Campeonato Balear de Amateurs (día 23), Campeonato Balear de Trote Montado (día 23), Gran Premio de Yeguas (día 26) y Gran Premio Diada de Mallorca (día 30).

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...