El caballo y la equitación, más cerca en Valladolid

El Club Deportivo Hípico Fuente el Sol y Decathlon han organizado en Valladolid una jornada deportiva y lúdica, con el caballo como protagonista. Su objetivo ha sido dar a conocer el mundo de la equitación y del caballo a los niños.
-
El caballo y la equitación, más cerca en Valladolid
El caballo y la equitación, más cerca en Valladolid

Desde ambas entidades no sólo se intenta promocionar el deporte en general y la equitación de forma particular, sino que también se pretende poner a los niños en contacto con los animales y la naturaleza, involucrándolos en su cuidado. 

Desde primera hora de la tarde, un grupo de 61  niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años ha podido disfrutar de una serie de actividades relacionadas con el cuidado y limpieza de los caballos, han participado en su preparación de los caballos y posteriormente han podido montarlos y dar unos paseos.

La jornada ha contado también con otros juegos deportivos, animaciones y un concurso de dibujos y todos los participantes han recibido una camiseta del ponyday

 

Decathlon Valladolid

La empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, en su compromiso con la promoción del deporte y el conocimiento del medio ambiente y la naturaleza organiza de forma habitual acciones dirigidas a concienciar a los más pequeños de la importancia de éstos. 

Estas iniciativas se consideran prioritarias dentro de la estrategia de la empresa, al servir de instrumento de concienciación y comunicación de una práctica deportiva responsable con la naturaleza. 

Decathlon Valladolid realizó su apertura en el año 2014, con una tienda de 6.500 m2., en la que trabajan en este momento más de 100 personas.

Fuente El Sol

El Club Deportivo Hípico Fuente El Sol es una escuela de equitación de gran tradición en Valladolid, que inició su andadura en el año 1988. Tiene una larga trayectoria en la formación de jinetes de salto, cuya participación, tanto en concursos regionales como nacionales, ha conseguido varias medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.

Su trayectoria en el campo de la Doma Clásica con un joven equipo ha cosechado también varios éxitos, con medallas de oro en Infantiles en campeonatos de Castilla y León y títulos de Mejor Jinete de la Comunidad en Juveniles varios años.

Su Poni Club, que cuenta con una veintena de ponis, inicia a los más pequeños en el mundo del caballo, para llegar a ser nuestros jinetes y amazonas del mañana, con una formación orientada a las diferentes disciplinas.

El Club cuenta en este momento con más de trescientos alumnos, de todas las edades, que se forman en las diferentes modalidades ecuestres, en unas instalaciones dotadas con 5 pistas de trabajo, perfectamente iluminadas, 20 padocks, 4 prados grandes para descanso de los caballos, un pequeño picadero cubierto para los ponis, caminador y bar restaurante propio, con una zona de terraza cubierta y jardín desde donde se goza de unas vistas privilegiadas de Valladolid.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...