Ecuextre 2019, con un denso programa hípico

El jueves día 30 de mayo se pone en marcha en Badajoz, Ecuextre 2019, la Feria del Caballo y del Toro, con un programa de cuatro jornadas.
-
Ecuextre 2019, con un denso programa hípico
Ecuextre 2019, con un denso programa hípico

En lo que se refiere al sector ecuestre, el certamen acogerá seis competiciones hípicas y otro buen número de actividades, con la participación del gran Santi Serra, que apadrinará la presentación de la imagen del Campeonato del Mundo de Doma Vaquera, que se disputará en IFEBA el próximo año 2020. Ecuextre ocupa en IFEBA 10.000 metros cuadrados cubiertos y 20.000 al aire libre, habiendo sido instaladas tres pistas para el desarrollo de las actividades con caballos, dos interiores y una exterior, además de una plaza de toros interior.

En el programa ecuestre destacan el IV Concurso Morfológico de Caballos PRE, el VIII Trofeo Campeonísimos-Campeón de Campeones y por primera vez se va a desarrollar un Concurso de Equitación de Trabajo, que contará con participación portuguesa. Además tendrá lugar el II CSNIndoor con la prueba de Potencia Trofeo Ciudad de Badajoz, El V CVNB Especial de Doma Vaquera incluyendo los campeonatos de Extremadura Absoluto y de Menores, el V Trofeo Ibérico de Doma Clásica, CDN2 Copa ANCCE y diversas exhibiciones de ganaderías, de hipoterapia, equinoterapia, equitación adaptada, así como de la Escuela de Equitación del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mara y Kürs musicales de Doma Clásica.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...