Concluyó en Badajoz la novena edición de Ecuextre

La IX edición de la Feria del Caballo y del Toro, que comenzó el pasado jueves día 8 en Feria Badajoz. IFEBA, ha cerrado hoy sus puertas tras cuatro días de incesante actividad y afluencia de público.
-
Concluyó en Badajoz la novena edición de Ecuextre
Ferias

El II Concurso Morfológico de P.R.E. de la novena edición de Ecuextre fue de categoría nacional, con arreglo al reglamento vigente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, ANCCE y siendo también un concurso Clasificatorio para el Campeonato del Mundo ANCCE - SICAB de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Se realizó, además, el Carrusel Hípico de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, repitiéndose cada día.
La feria se ha despedido con el final del II Concurso Morfológico de P.R.E. y la entrega de premios y premios especiales. La campeona del concurso fue Hechura Mater y el campeón del concurso Ruidoso XVI, el premio a la mejor ganadería expositora fue para Yeguada San Nicolás y el de mejor ganadería criadora fue para Hermanos Vara Muñoz Casillas. Además de terminar la jornada con el III Concurso Nacional de Doma Vaquera.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...