CHEVAUX, una novela para gente de caballos

La obra maestra del expresionismo de Franz Marc sirve de contexto a esta singular novela que fue finalista en el Premio Azorín 2017 y que acaba de ser publicada por Caligrama, del Grupo Editorial Penguin Random House.
-
CHEVAUX, una novela para gente de caballos
CHEVAUX, una novela para gente de caballos

“Chevaux. La torre de los caballos azules”, de la mano de su autor, Antonio Fuentes Segura, descubre al lector ese mundo paralelo, que la “gente de caballos” reconoce perfectamente, con una lectura que engancha desde el principio para llevarnos a un final de vértigo inesperado. El contexto ecuestre se convierte en una excusa, un escenario perfecto para otras reflexiones importantes que tienen que ver con las obligaciones más trascendentes, especialmente aquellas que consisten en la relación de padres e hijos.

“Chevaux” va a ser sin duda la novela de moda para los amantes del caballo, con mucho tirón en esta fase de lanzamiento y de preventa, disponible tanto en papel y ebook en todas las plataformas editoriales, Fnac, Amazon, Casa del Libro y especialmente en El Corte Inglés.

Se trata de una enorme oportunidad de disfrutar del caballo desde otro plano bien diferente: la novela de ficción, género literario que cuenta con escasos ejemplos que le hagan tributo, pues pocos autores son capaces de hacer incursiones en este campo tan original y desconocido con un resultado tan fascinante.

CHEVAUX, una novela para gente de caballos

CHEVAUX, una novela para gente de caballos

Presentación en SICAB

Antonio Fuentes Segura, abogado de profesión, es un apasionado del salto de obstáculos, disfrutando desde hace casi 20 años de la hípica, que además es el hobby de sus tres hijos, Isabel, Antonio y Mercedes, que han competido en concursos de ponis, en nacionales y en campeonatos de menores.

El autor utiliza los meses de agosto para desconectar y descansar de su ajetreada vida de abogado, leyendo y desde hace un par de años, escribiendo también. Fue así como empezó a escribir “Chevaux”. Empezó a tomarse su faceta de escritor más en serio a raíz de verse entre los galardonados en los Premios Azorín.

Tras una primera presentación con firma de ejemplares, que tuvo lugar en octubre en el Aula Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía, en Murcia, está prevista una nueva presentación de “Chevaux” en Sevilla, en el marco del SICAB.

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...