Carrusel en el Club Hípico GPH-RACE

El Carrusel es una modalidad ecuestre que se está abriendo camino en España. El Club Hípico GHP-RACE ha organizado ya, con enorme éxito, la segunda edición de su competición de Carrusel.
-
Carrusel en el Club Hípico GPH-RACE
Carrusel en el Club Hípico GPH-RACE

Se trata de un espectáculo artístico, en el que los jinetes disfrazados y al ritmo de la música performan con movimientos rítmicos y sincronizados. El Carrusel aporta valiosísimos beneficios en la didáctica de la equitación de los jóvenes jinetes, tales como la disciplina, la cooperación y el trabajo en equipo, la visión espacial, la coordinación y dos valores importantísimos a la hora de mostrarse ante jueces y público: coraje y seguridad.

Esta edición ampliaba el número de participantes e introducía una nueva categoría (la de los más pequeños) con un total de 15 equipos formados por niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, todos ellos alumnos de Silvia Salaverri y Nieves Caró.

Los 78 inscritos, el entregado y multitudinario público y un montaje técnico impecable confirmaron el rotundo éxito del evento.

El espectáculo fue posible gracias a la dirección y organización de GHP-RACE y al generoso patrocinio de la firma NECK&NECK,que premió a los ganadores con 24 cheques regalo a disfrutar en sus tiendas.

En definitiva, la dedicación y el entusiasmo impregnaron el ambiente de tal manera que no sólo los participantes, sino todo el profesorado y dirección, el staff, familiares y amigos, todos se implicaron para dar vida a este show único.

 

Nieves Caró

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...