Alejandro Muguiro será candidato a presidente de la Federación Extremeña

Alejandro Muguiro, copropietario del Centro Ecuestre y PoniClub de Badajoz, anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación Autonómica Extremeña. Muguiro ya ostentó el cargo en tres mandatos anteriores, el último de los cuales finalizó en 2004.
-
Alejandro Muguiro será candidato a presidente de la Federación Extremeña
MUNDO ECUESTRE

 “Hace unos meses no estaba con esta intención, pero a esta federación hay que darle una vuelta”, comenta Alejandro Muguiro para explicar su decisión, tras haber ostentado por el cargo de presidente extremeño en tres mandatos completos (1988-1992, 1996-2000 y 2000-2004) y haber sido presidente en funciones por dimisión de Justiniano de Llera en los años 86 a 88.

La decisión de presentarme responde a la intención de frenar los excesos que durante los últimos años se han sufrido en esta federación. Hay que devolver a los clubes organizadores de competiciones nacionales o autonómicas el protagonismo y las ayudas que les han sido negadas. Sólo se ha ayudado a instituciones públicas, ejemplo, las pruebas, por no decir concurso de la Feria ECUEXTRE en Badajoz y los concursos de Zafra y Cáceres, donde se han erigido en comités organizadores adjuntos. Clubes como Sociedad Hípica Lebrera, Club Hípico Monfragüe, Centro Ecuestre Badajoz, El Cachito, etcétera, que soportan el grueso de la organización de concursos en distintas disciplinas, no reciben ayuda alguna, ni humana ni económica. Los campeonatos de Extremadura se han convertido en competiciones de exclusividad federativa, negando a los clubes cualquier posibilidad de organización de los mismos”, comenta Muguiro, quien añade: “no quiero ir de escondidillas, anunciar mis intenciones creo que hace más lícita mi candidatura”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...