Acto de presentación de Ecuextre 2017 en Badajoz

En la noche del miércoles 31 de mayo tuvo lugar en Badajoz la presentación de la novena edición de la Feria del Caballo y del Toro, Ecuextre. El certamen se desarrollará entre los días 8 y 11 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz, IFEBA.
-
Acto de presentación de Ecuextre 2017 en Badajoz
FERIAS

El acto, que se celebró en el Fuerte de San Cristóbal, contó con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, la delegada del gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, la concejal delegada de Feria Badajoz, Blanca Subirán Pacheco, el empresario de Coso Badajoz, José Cutiño, la responsable de comunicación del FIT, Noelia López, el torero Ginés Marín y el vicepresidente de AECCPRE, Fernando Molina.

En las intervenciones, Francisco Javier Fragoso mencionó el arraigo de los sectores protagonistas de esta feria en Extremadura, tierra de dehesa, ecosistema único para la cría del caballo y del toro. Asimismo, destacó la apuesta del Ayuntamiento de Badajoz por Ecuextre como elemento dinamizador de la economía pacense.

Por su parte, Blanca Subirán destacó la consolidación de la que goza Ecuextre y el amplio y atractivo programa de actividades que ofrece edición tras edición. Este año contará con la Gran Exposición Taurina “50 Años de Toros en la Nueva Plaza de Badajoz”, que permitirá hacer un recorrido a lo largo de su historia y principales protagonistas. Habrá también una plaza de toros interior en la que se realizarán diversas actividades como tentaderos, forcados, recortadores…

El sector equino estará ampliamente representado en la feria, incluyendo la segunda edición del Concurso Morfológico PRE, que este año tiene categoría nacional, siendo clasificatorio para SICAB. El programa cuenta también con competiciones ya habituales, como el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el Trofeo Ibérico de Doma Clásica o el Trofeo Campeonísimos.

Una edición más se realizará la Feria de Noche, en la que se podrá disfrutar de espectáculos ecuestres, acompañados de la mejor música y gastronomía. Se realizarán exhibiciones de salto de obstáculos (Potencia) durante la jornada del viernes y el sábado será el turno de la exhibición de Doma Western (Roping y Cutting), además de salto en libertad.

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...