Trote: completo el segundo pelotón para el Gran Premio Nacional

El Gran Premio Nacional, la prueba reina de las carreras de trotones en España, ya tiene completa su lista de participantes. El pasado domingo se disputó la clasificatoria que decidió los 8 integrantes del segundo pelotón.
-
Trote: completo el segundo pelotón para el Gran Premio Nacional
Trote: completo el segundo pelotón para el Gran Premio Nacional

La clasificatoria para el Gran Premio Nacional que se disputará el día 20 de mayo, era la prueba más esperaba de la reunión dominical del último fin de semana de abril en Son Pardo, una carrera sobre 2.150 metros en la que los 8 potros mejor clasificados conseguían plaza para el segundo pelotón de la clásica. Tras la salida, “Frozen SB” y “Fashion” Gold cogieron la cabeza, seguidos por “Freixenet Pocket” y “Fibló de Font”. Al siguiente paso por meta, “Frozen SB” seguía delante, pero a su exterior se había situado “Fiblo de Font”. Estos dos caballos protagonizaron un mano a mano por la primera plaza, siendo la potra dirigida por Joan Toni Riera la que consiguió el primer puesto, con 1'18''7. Segundo llegó “Fiblo de Font” con Miquel Mestre (1’18”8) y tercero “Fonoll de Font” con Antoni Frontera (1’20”0).
Los caballos que en función de su clasificación en esta carrera han conseguido plaza en el Gran Premio Nacional son: “Frozen SB”, “Filo de Font”, “Fonoll de Font”, “Floreta d'es Pou”, “Freixenet Pocket”, “Franking”, “Fa Sol Pou Rafal” y “Fosca SP”.

Premio Presidencia del Consell
Era la segunda prueba destacada del programa, con 12 nacionales compitiendo sobre 2.150 metros. “Amor de Font” dominó de cabo a rabo la carrera, seguido durante los primeros metros por “Viude IR” y “Black Power” por la cuerda. En el primer paso por meta, “Vitorino Mar” se emparejaba a “Amor de Font”, mientras que “Viude IR” quedaba tercera por la cuerda. Así llegaban a la última recta, en la que “Amor de Font” aguantó la primera plaza, ganando a riendas de Antoni Riera, mientras que “Coktail Blai”, que había rodado en una posición discreta, recorría los últimos metros con fuerza y conseguía la segunda posición. Tercero llegó “Tintin de s'Hort” (Jaume Fluxà) y cuarto “Veneno” (Damià Oliver).

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...