Quinta carrera del Campeonato de Ponis en La Zarzuela

Tras la exitosa temporada de verano con carreras nocturnas, Hipódromo de La Zarzuela abrió sus puertas el pasado domingo 16 de septiembre para dar paso de nuevo a las mañanas de domingo en su temporada de otoño. En el programa volvió a estar la carrera más esperada por los niños, la correspondiente al Campeonato de Ponis de HZ.
-
Quinta carrera del Campeonato de Ponis en La Zarzuela
Quinta carrera del Campeonato de Ponis en La Zarzuela

La primera cita del otoño en el Hipódromo de La Zarzuela reunió a cerca de 4.000 personas, que disfrutaron con las carreras de caballos y con el complemento gastronómico, las actividades infantiles y la música en directo que configuran el Planazo de los domingos.  

Pero sin duda la prueba más esperada por todos, sobre todo por los niños, fue la celebración de la V carrera del I Campeonato de Ponis de HZ en la que se impuso el favorito, “Rocky”, montado por la “joven jinete” Anna Sánchez, representando a la Cuadra de la Fundación Cris.  Daniel Guerrero y su hija Isabel de 5 años, como representantes de la Fundación Cris contra el Cáncer, que apadrinó esta emocionante carrera y que en esta ocasión tenía como objetivo la “Unidad Cris” del Hospital de La Paz de Madrid para investigación y terapias avanzadas en cáncer infantil, fueron los encargados de distinguir al poni ganador con la escarapela.

Además, Victoria Barderas, directora del departamento de Marketing y Comunicación de HZ, Carla Barreras, de Madrid Horse Week y el propio Daniel Guerrero, entregaron diferentes obsequios de los patrocinadores como refrescos y aguas de Solán de Cabras, bolsitas de Ositos Haribo y libros y calendarios de la Fundación Cris, a todos los jóvenes jinetes que participaron en la prueba. La sexta carrera de este divertido I Campeonato de Ponis que organiza Hipódromo de La Zarzuela junto a Madrid Horse Week será el domingo 7 de octubre.

En el resto del programa deportivo, formado por seis emocionantes carreras de purasangres, destacaron el Gran Premio Subasta ACPSIE, en el que participaron ocho potros y potrancas de 2 años y que fue ganado por “Flamenkilla”, y el Gran Premio Ricardo Ruíz Benítez de Lugo, en el que se dieron cita las mejores yeguas que compiten en este momento en nuestro país, siendo la ganadora “New Ialy Bareliere”, propiedad de la Cuadra Tabti Mahmoud y montada por el jockey portugués Ricardo Suosa, que actualmente ocupa la tercera plaza de la estadística.

En el recinto madrileño se dieron cita cerca de 4.000 personas, entre familias completas, jóvenes y mayores, que disfrutaron del plan de ocio más atractivo y completo de Madrid, con una extensa y variada oferta gastronómica llena de apetecibles food trucks y arroces de temporada en el Jardín Sur, con una pantalla gigante para seguir con todo detalle el desarrollo de cada una de las carreras, y el Brunch de Mallorca en la zona más cercana a la pista de carreras, bajo la Tribuna Central, todo acompañado por música en directo. Y los más pequeños de la casa pudieron divertirse en el Club Poni Turf del Jardín Norte, con castillos hinchables y paseos en poni, además de degustar riquísimos bocadillos hechos en barbacoa.

Influencers y famosos como el toreo Gonzalo Caballero, que estuvo acompañado por un grupo de amigos entre los que se encontraba Victoria de Marichalar, no perdieron detalle de todo lo que ocurrió durante la jornada y compartieron con sus seguidores la experiencia vivida. También acudieron el cantante Juan Peña, el futbolista del Real Madrid Álvaro Odriozola, que se ha convertido en visitante habitual ya que además de aficionado es propietario de caballos de carreras, y el equipo de Las Mañanas Kiss, con Xabi Rodríguez a la cabeza, que se atrevió con alguna apuesta, así como Marc Girod, colaborador del programa y editor de moda de la revista Marie Claire, que se declaró fan del Hipódromo en todas sus versiones. 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...