José María Vázquez Goyoaga presenta su tercer libro

El próximo jueves, día 12 de julio, será presentado en Madrid el libro “Los Misteriosos Hijos del Tiempo”, tercera obra literaria de José María Vázquez Goyoaga, hombre de caballos y colaborador frecuente de revista Ecuestre.
-
José María Vázquez Goyoaga presenta su tercer libro
José María Vázquez Goyoaga presenta su tercer libro

Tras sus dos primeras publicaciones, “¿Y tú, por quién luchas?” y “Jinetes sin rienda”, el autor reconoce que esta tercera obra es la consecuencia de su “inquietud por desvelar el misterio del mundo” y por los temas humanistas. Para conseguirlo, la ha dividido en tres bloques bien diferenciados: “El escenario que nos rodea”, “La condición humana” y “Las implicaciones de la consciencia”. En el primero se analiza el cosmos más cercano, la enormidad del sol y el peligro potencial que representa; la convivencia con la luna, hermana gemela de la tierra con la que mantenemos desgarradoras diferencias, el misterio de la vida y el enigmático tema de la auto-organización de la materia.

En el segundo bloque se aborda el enigma de la condición humana. Por qué somos como somos y no seguimos trepando por los árboles, como hacen los simios y como hacían nuestros antepasados más lejanos. Se sobrevuelan los temas esenciales que distinguen y marcan a los hijos del tiempo: la belleza, el amor, la valentía, la duda, la felicidad, etc. Y de cómo éstas percepciones marcaron la vida del autor.

En el tercer bloque, Vázquez Goyoaga explora el significado de la consciencia, por qué está aquí y a donde conduce esta cualificación tan especial que adorna a los hijos del tiempo. ¿Es razonable pensar que la materia, ella sola sin intención ninguna porque es materia, se ha inventado la consciencia? ¿O más bien, es más sensato pensar que nuestra consciencia es reflejo de una consciencia universal superior?

“Creo que los libros auténticos son un reflejo de la vida del autor”, comenta Vázquez Goyoaga, quien añade que “por eso en mi caso no son tan literarios, porque no soy un escritor en sentido literario, sino un hombre que vive y al que gusta escribir. Cervantes tampoco era literato, sino más bien un soldado”.

El acto de presentación de libro, editado por Buenas Letras, tendrá lugar el próximo jueves día 12 de julio a las 20 horas, en Castillo de Malpica nº91, en la Urbanización Villafranca del Castillo, de Madrid. A su término se servirá una copa de vino. “Los asistentes se marcarán un punto se acuden con un vino y nota alta si compran el libro”, advierte en su invitación el autor, quien nos deja estas reflexiones como síntesis de su trabajo: “Somos hijos de la libertad brindada al hombre para forjar su destino. Somos la obra maestra de un artista sin firma, misterioso y eterno a partes iguales, que nos ha esculpido con el cincel de la vida, el oficio del tiempo y la magia de la evolución”.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...