Éxito de los Caballos Andaluces en el Festival de Aranjuez

Jinetes y caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre emocionaron al público en el Festival de Música Antigua de Aranjuez. Su ballet ecuestre formó parte de la programación con el acompañamiento de la música recuperada de Gaetano Brunetti.
-
Éxito de los Caballos Andaluces en el Festival de Aranjuez
Éxito de los Caballos Andaluces en el Festival de Aranjuez

En su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” se exhibieron algunas coreografías al son de las músicas del compositor Gaetano Brunetti, bajo la dirección de Javier Ulises Illán con el octeto de viento y percusión. De esta manera los jinetes y amazonas hicieron gala con sus 24 caballos de una muestra representativa de la doma donde demostraron su destreza y complicidad.

En su 25 aniversario, el Festival de Música Antigua Aranjuez ha recuperado el Baile de Parejas, el entretenimiento hípico del corte practicado a final del siglo XVIII, en el que los caballos desfilaban y bailaban al son de la música, que acompañaba las evoluciones de las caballerías y los ejércitos. Esta música ha sido presentada al público con la participación de los jinetes y caballos de la REAAE y la adaptación del musicólogo Juan Pablo Fernández-Cortés, quien describe el género como “músicas que están articuladas a dos o tres tiempos, las marchas son a dos y los galopes a tres para acompañar los movimientos ecuestres”. El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” trasladó al público asistente al tiempo en el que la Corte disfrutaba en el Real Sitio.

Puede acceder al video del espectáculo pinchando en el triángulo amarillo de la foto de apertura de la noticia.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...