Acto de presentación en Córdoba del cartel de las carreras de Sanlúcar

En un acto que tuvo lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se realizó la presentación del cartel de la 173 edición de la temporada de Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que se celebrará los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 del próximo mes de agosto.
-
Acto de presentación en Córdoba del cartel de las carreras de Sanlúcar
Acto de presentación en Córdoba del cartel de las carreras de Sanlúcar

Al acto asistieron entre otros el coordinador general del campus de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano; el delegado territorial de cultura, turismo y deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde; la delegada municipal de turismo del ayuntamiento de Sanlúcar, Rocío Sumariva; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano y el autor del cartel de este año, Dionisio González, quién volvió a mostrarse muy agradecido a la Real Sociedad de Carreras por haber sido el elegido para realizar este año el cartel anunciador de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

Todos los intervinientes coincidieron en la importancia de este acontecimiento único que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas y destacaron el importante escaparate que supone para promocionar Andalucía en el exterior. El programa oficial, que está pendiente de aprobación, contempla este año la celebración de 25 carreras, dos más que el pasado año. Se correrán los tres grandes permios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar y de nuevo se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano. Además, por cuarto año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf, una más que años anteriores. Será el primer y cuarto día de carreras, el 8 y el 22 de agosto, cuando se celebre la carrera LAE, valedera para la quiniela hípica.

A la finalización del acto de ayer, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, hizo entrega de una placa a la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, por la colaboración que viene manteniendo la Universidad de Córdoba con la entidad hípica sanluqueña, que se traducirá en breve con la firma de un convenio.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...