300 personas en la Gala de la Federación Navarra de Hípica

Buen ambiente en la Gala de la Federación Navarra de Hípica, en la que se homenajeó a sus jinetes más destacados a lo largo de 2017.
-
300 personas en la Gala de la Federación Navarra de Hípica
300 personas en la Gala de la Federación Navarra de Hípica

El pasado sábado, día 27 de enero, tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, la Federación Navarra de Hípica. En el acto, al que acudieron cerca de 300 personas, se entregaron los trofeos a los campeones, subcampeones y terceros clasificados en los Campeonatos Navarros de las diferentes disciplinas: Doma Clásica, Doma Adaptada, Salto de Obstáculos, Raid, Doma Vaquera, Trec y Enganches.
Asimismo, se concedieron varios galardones a los deportistas destacados en los Campeonatos de España y demás competiciones internacionales.
A este acto, además del Presidente y de la Junta Directiva de la Federación Navarra de Hípica, acudieron un buen número de autoridades entre las que destacaron, Ana Herrera. Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga, Directora del Servicio de Marketing Turístico, de este mismo gobierno; Venancio García Secretario General de la Real Federación Hípica Española y otros presidentes de federaciones territoriales como Roberto Laherran (Cantabria), Federico García (La Rioja) o Mauricio Silva (Aragón)
En su discurso de apertura, Patxi Jiménez, Presidente de la Federación Navarra de Hípica, comenzó repasando lo acontecido en la temporada con un recuerdo muy especial a todos los que forman la familia hípica: “la temporada ha sido excelente, no sólo debido a las actuaciones de nuestros jinetes y amazonas en las competiciones nacionales e internacionales, sino también por la implicación de los clubes, técnicos, jueces y directivos y en especial por el trabajo de los padres por el apoyo a nuestros jóvenes deportistas en la práctica de la equitación”. Jiménez continuó afirmando la buena salud de la hípica navarra (con ya 27 clubes federados), tanto en el aspecto competitivo, organizando competiciones en nueve disciplinas, como en el lúdico – cultural “fomentando la equitación de ocio-esparcimiento, vinculada a las marchas y turismo ecuestre”.
Para finalizar, y antes de pasar a la entrega de las distinciones, Patxi Jiménez, tuvo unas palabra para reconocer la labor dedicada a la hípica de un grupo de personas, entre ellos, Pablo Hermoso de Mendoza.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...