Jornada de nutrición equina en el CAVA

En el Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez (CAVA), en Sant Martí Vell, tuvo lugar el pasado lunes día 15 de enero la I Jornada de Nutrición Equina, que corrió a cargo de la especialista en el tema, Coby Bolger.
-
Jornada de nutrición equina en el CAVA
ALIMENTACIÓN DEL CABALLO

La jornada despertó una gran expectación, contando con la asistencia de 40 personas, algunas de ellas desplazadas desde Málaga y todas con un gran interés en adquirir nuevos conocimientos sobre una función esencial en la vida del caballo. La atención se palpaba en sus miradas mientras Coby iba pasando las imágenes de la presentación y explicaba técnicas y conceptos.

 

Coby explicó los objetivos de una dieta correcta, cómo diseñar las dietas para cada caballo en concreto, pormenorizando sobre el estado físico del animal y sobre las características de los distintos alimentos.

La parte práctica se llevó a cabo por la tarde en la pista principal del CAVA. El primer paso fue la correcta colocación del pulsómetro en “Denksport”, el caballo de competición de Juan José González de las Cuevas, para que posteriormente desarrollara su sesión de entrenamiento. Mientras Juanjo montaba a “Denksport”, el resto del grupo midió otros dos caballos y un poni A, para calcular, en función de la medición, cuál sería su cantidad correcta de comida.

Una vez que Juanjo acabó con la sesión de trabajo se revisó el pulsómetro para ver y analizar las variables que había tenido a lo largo del entrenamiento.

Texto y fotos: Ariadna Álvarez

 

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...