Ganadores del libro “Adiós al caballo”

Cinco afortunados han resultado agraciados con otros tantos ejemplares de “Adiós al caballo”, libro de Ulrich Raulff que repasa el vínculo entre humanos y caballos a lo largo de la historia.
-
Ganadores del libro “Adiós al caballo”
Ganadores del libro “Adiós al caballo”

Taurus, del Grupo Editorial Penguin Random House, ha publicado en España “Adiós al caballo”, y en colaboración con Ecuestre por ese motivo sorteó cinco ejemplares de este fascinante libro, en el que el prestigioso escritor alemán Ulrich Raulff repasa una relación, la del ser humano con el caballo, que ha marcado el arte, la literatura y la historia occidental.

Los afortunados ganadores del sorteo han sido:
Felicísimo Aguado
Patricia Lavid Ruiz
Jessica Goualt
Josefa López Fernández
Enric Ollé Corbella

Puedes consultar la lista de ganadores y suplentes AQUÍ.. Gracias a todos por participar!

“Adiós al caballo”

En el libro, Ulrich Raulff recorre un vínculo que ha durado milenios, en los que al principio los caballos aportaron la fuerza y velocidad que faltaban a los humanos determinando el modo en que se viajaba o luchaba. Esta presencia era preeminente, y su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, siendo protagonistas también de la expresión artística, hasta haber sido relegados en el siglo pasado. Con un estilo cautivador, el autor hace una emocionante reflexión sobre todo lo que el caballo significó para nosotros.

Ganadores del libro “Adiós al caballo”

“Adiós al caballo”

Raulff, director del Archivo de Literatura Alemana en Marbach am Neckar, ha sido Jefe de cultura del Frankfurter Allgemeine Zeitung y editor en jefe del Süddeutsche Zeitung. Ha escrito libros sobre Marc Bloch y Aby Warburg, y tiene en su haber premios como el Anna Krüger, el Ernst Robert Curtius de Ensayo, el Premio de la Feria del Libro de Leipzig en 2010 por un libro sobre la influencia del poeta alemán Stefan George.

«Raulff está tan cómodo haciendo análisis etimológicos como reflexionando sobre la Escuela de Chicago, Clint Eastwood o las míticas amazonas, y sin perder a ningún lector por el camino. Raudo y emocionante como un cosaco al galope.» Susanna Forrest, Literary Review