Adiós al caballo, un libro imprescindible

"Adiós al caballo" es un fascinante recorrido sobre la historia del caballo y su relación con el hombre. Sorteamos cinco ejemplares.
-
Adiós al caballo, un libro imprescindible
Adiós al caballo, un libro imprescindible

Hasta el próximo viernes 30 de noviembre Ecuestre, en colaboración con Taurus y el grupo editorial Penguin Random House, tienes la oportunidad de conseguir uno de los cinco ejemplares que se sortean de "Adiós al caballo", de Ulrich Raulff.

Se trata de un apasionante recorrido por la relación del hombre con este extraordinario animal a lo largo de la historia, vínculo que ha marcado el arte, la literatura y la historia occidental, y que ha estado presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajeros, trabajadores y artistas, aunque arrinconado en las últimas décadas.

Durante milenios, los caballos aportaron la fuerza y la velocidad que nos faltaban a los humanos y determinaron el modo en que viajábamos, cultivábamos y luchábamos. Su presencia era preeminente, y su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, y ciudades, tierras de cultivo e industrias enteras se adaptaban antaño a sus necesidades. Se esculpían, pintaban y admiraban. Tolstói aseguraba haber acumulado unos nueve años de su vida cabalgando, y del Imperio romano al napoleónico, todo conquistador debía ser mostrado a caballo.

El siglo pasado esos lazos se fueron rompiendo, y tantos millones de caballos con los que compartíamos nuestras vidas prácticamente desaparecieron, relegados a las carreras y los clubs de ponis. Adiós al caballo es una reflexión emocionante y de un estilo cautivador sobre lo que los caballos significaron para nosotros.

PULSA AQUÍ PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO.

El Autor: Ulrich Raulff

El escritor alemán Ulrich Raulff es director del Archivo de Literatura Alemana de Marbach am Neckar. Ha sido jefe de cultura del Frankfurter Allgemeine Zeitung y editor en jefe del Süddeutsche Zeitung. Ha escrito libros sobre Marc Bloch y Aby Warburg, y fue ganador de los premios Anna Krüger y Ernst Robert Curtius de Ensayo. Por su libro sobre la influencia del poeta alemán Stefan George ganó en 2010 el Premio de la Feria del Libro de Leipzig.

Adiós al caballo, un libro imprescindible

Adiós al caballo, un libro imprescindible

«Raulff está tan cómodo haciendo análisis etimológicos como reflexionando sobre la Escuela de Chicago, Clint Eastwood o las míticas amazonas, y sin perder a ningún lector por el camino. Raudo y emocionante como un cosaco al galope.» Susanna Forrest, Literary Review