Caballos y toros en la décima edición de Ecuextre

La décima edición de Ecuextre, Feria Del Caballo y Del Toro se desarrollará del 7 al 10 de junio de 2018, en Feria Badajoz (Ifeba)
-
Caballos y toros en la décima edición de Ecuextre
Caballos y toros en la décima edición de Ecuextre

Queda menos de un mes para que se ponga en marcha en Badajoz la décima edición de Ecuextre. Se trata de un certamen por tanto ya consolidado en el que participan los sectores relacionados con el Caballo y el Toro de España y Portugal, algo que lo hace único. Es por ello por lo que anualmente cuenta con una gran afluencia de público, tratándose de una mezcla perfecta entre comercio y ocio.

DÓNDE
Este espacio comercial va unido a una gran superficie destinada a actividades, al desarrollo de acciones en tres pistas de caballos y a la presencia de una plaza de toros interior, con una superficie ocupada es de 30.000 m2, de los cuales 10.000 m2 son cubiertos.
Extremadura, región de gran tradición ganadera donde se cría el caballo de pura raza y ganaderías de reses bravas, está dotada de las mejores dehesas del mundo. Este espacio privilegiado resulta el mejor enclave en el que desarrollar un certamen de esta naturaleza, a todo esto, se une una afición participativa, que aprecia de un modo reverente al toro y al caballo.
BADAJOZ, epicentro geográfico de dehesas extremeñas y montados alentejanos, a medio camino entre Madrid y Lisboa, próxima a Sevilla y con una radio de influencia de casi 2 millones de habitantes a dos horas de vehículo, es el enclave idóneo para la celebración de una Feria que, tanto aficionados como sectores relacionados, esperan cada año en el mes de junio.

FERIA DEL CABALLO
Son muchas las actividades que tienen lugar en la feria y que han enriquecido año tras año el certamen. Destacan los importantes concursos hípicos que se desarrollan y que incluyen el I Concurso de Salto Nacional Especial INDOOR, IV Concurso Nacional de Doma Vaquera CVNB, el IV Trofeo Ibérico de Doma Clásica CDN**.CDNCJ.Copa ANCCE, el VII Trofeo Campeonísimos Campeón de Campeones, el I Concurso Cría y Selección Há, el II Ciclo Clásico De Caballos Jóvenes de Doma Vaquera y el III Concurso Morfológico de P.R.E. donde el año pasado se inscribieron las principales yeguadas del mundo del caballo de pura raza español.
También se desarrollarán numerosas exhibiciones como: Exhibición de Ganaderías, Sementales, Cobras y Yeguas con rastas, de Garrochistas, del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Exhibición de Hipoterapia, Equinoterapia y Equitación Adaptada, Kürs Musicales de Doma Clásica, o el IV Premio ECUEXTRE 2018.

FERIA DEL TORO
Se desarrollará una gran exposición taurina donde el protagonista será Juan Antonio Ruiz Espartaco, y otra para homenajear a Ángel Peralta, además, de otras actividades como: tentaderos públicos y de novilleros, toreo de salón, espectáculo flamenco, pega de forcados, recortadores, rejoneo, conferencias, firmas de toreros, encuentro de peñas taurinas, coloquios y mesas redondas, reconocimientos a personas o instituciones destacadas, etc.
Contamos, además, con la gastronomía ofrecida por establecimientos de restauración de nuestra ciudad.

NOTICIA PATROCINADA:

Acto de presentación

La presentación de la X edición de la Feria del Caballo y del Toro, que se celebrará del 7 al 10 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA, tuvo lugar anoche en el Fuerte de San Cristóbal (Badajoz).

En el acto estuvieron presentes Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz, Cristina Herrera, delegada del Gobierno de Extremadura, Blanca Subirán Pacheco, teniente alcalde delegada de Feria Badajoz.IFEBA, José Cutiño, empresario de Coso Badajoz, S.L., Fernando Molina, vicepresidente de ACCEPRE, Ignacio Fernando de la Iglesia, presidente de la Federación Hípica Extremeña y Juan Bazaga, periodista taurino.

En su intervención, Francisco Javier Fragoso mencionó el arraigo en nuestra región de los dos sectores protagonistas de esta feria, subrayando el carácter idóneo de Extremadura, tierra de dehesa, para la cría del caballo y el toro. Asimismo, destacó la apuesta del Ayuntamiento de Badajoz por Ecuextre como elemento dinamizador de la economía.

Por su parte, Blanca Subirán destacó la consolidación de la que goza Ecuextre y el amplio y atractivo programa de actividades que ofrece en cada edición. Este año, en la Feria del Toro se realizarán dos prestigiosas exposiciones taurinas para homenajear al maestro taurino Antonio Ruiz Espartaco y al ilustre rejoneador Ángel Peralta, fallecido el pasado abril. Además, se desarrollarán numerosas actividades (tentaderos, forcados, recortadores, etc.) en la plaza de toros interior, que este año contará con una nueva ubicación, en el pabellón C, y con una ambientación especial y diferente que atraerá a los aficionados por su contenido y estética.

Galería relacionada

Ecuextre

Te recomendamos

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...