Concluyeron las ligas de la Federación Hípica Valenciana

En las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova se han disputado la Final de la Liga de la Federación Hípica Comunidad Valenciana de las disciplinas de Doma Clásica, Doma Vaquera, Doma de Alta Escuela y Salto de Obstáculos.
-
Concluyeron las ligas de la Federación Hípica Valenciana
Las ligas de la Federación Hípica Valenciana concluyeron en Oliva Nova

Trescientos binomios han competido durante dos jornadas en las que se han decidido los vencedores de cada una de las ligas de la federación Hípica de la Comunidad Valenciana, además de las competiciones por equipos en las disciplinas de Doma Clásica y Saltos.

Los primeros vencedores se conocieron en el primer día de concurso en Doma Vaquera. Jorge Olivert con “Jirocho V” finalizaba primero en la clasificación de la prueba de Alevines. En la prueba 1-A, el vencedor final de la liga fue Tomás Rosa montando a “Carilaba”. Raquel Blázquez con “Cairel” fue el vencedor en la final de Potros. En la categoría de caballos domados el binomio Simón Rodríguez y “Leidy” fue el ganador de la final de La Liga FHCV de Doma Vaquera 2018.

Ya en la segunda jornada, los primeros vencedores que se conocieron fueron en la disciplina de Doma de Alta Escuela. En Nivel Inicial Menores, María Viñes con “Landero II” resultó ganadora de La Liga, seguida de Ana Ponce con “Kempes” y Ainhoa Gregorio con “Brego”. En Inicial Mayores, Juan Fco. Rodríguez y “Vivaracho” finalizaban en primer lugar por delante de David Rodríguez con “Armagedon”.

El vencedor de Nivel Medio fue Sebastián Ponce. Antonia Navarro y Juan Carlos García completaron el podio.Julio Vallet con “Fandango” se imponía en el Nivel Intermedio. Le seguía Perfecto Monzó que montó a “Ideal HM”. En Nivel Avanzado, el primer clasificado de la general fue José Antonio Asencio, que montó a “Azabache”. El binomio Julio Vallet y ”Alferez” clasificó segundo. Mención especial para Jaime Monzó, que con “Nevado”, fue el único representante en el Nivel Superior.

Las ligas de la Federación Hípica Valenciana concluyeron en Oliva Nova

Las ligas de la Federación Hípica Valenciana concluyeron en Oliva Nova

A primera hora de la tarde finalizó la Final de La Liga FHCV de Salto de Obstáculos, en la que este año han participado cerca de dos centenares de binomios, por lo que fue necesario desarrollar la competición en dos pistas.

En Ponis A el binomio Andrea Macías y “Txibirita” acumuló un total de 65 puntos, quedando primera clasificada en La Liga. Ginebra Grau con “Elegant” y Aitana Negredo con “Lolita Mao” completaron el podio de esta categoría. En Ponis B, el ganador fue Carlos Borho, montando a “Rambo”. María Macías con “Willi Kili” fue segunda, mientras que Inés Bermúdez terminó tercera con “Kalima”.

Tres amazonas completaron el podio en la categoría de Ponis C: Carlota de Lázaro con “Dorien”, Pinela Mendoza con “Kisoux” y Adriana Weisbeck con “Vahine”. En Ponis D se impuso Carlota Moreno con “Lomana”, por delante de posición por delante de Carlos García con “Mitroch” y Mónica Palmero con “Ópera Statina”.

Las ligas de la Federación Hípica Valenciana concluyeron en Oliva Nova

Las ligas de la Federación Hípica Valenciana concluyeron en Oliva Nova

En la categoría de Adultos de Salto de Obstáculos, el ganador de la liga fue . Saúl Portos con , por delante de Lucas Moreno con “Iljo” y de Elvira Cuartero con “Queen de Pia”. En Juveniles, Pedro Porcar con “Lagoa” concluyó en lo más alto de la tabla, por delante de Luis Fenoll con “Ciceron Az” y Leire García con “Samit”, que se clasificaron a continuación al ocupar los puestos segundo y tercero. En Open II, Julián Sabater con “Alina” fue el vencedor. Le acompañaban en el podio Benjamín Fernández con “Habano” y Marcel Borkowski con “Dorina”. Finalizó con la prueba de Infantiles, en la que resultó vencedor el binomio que forman Martina Astillero y “Rachel”. Ángela Isach con “Wallas C” y Tamika Borkowski con “Royal Magic” se clasificaron a continuación. En prueba Open, Alejandra Pejo con “Ramsés” finalizó con la mayor puntuación, siendo la ganadora de esta categoría. Paula Martínez con “Charazca” y Clara García con “Novoa” fueron segunda y tercera. Blanca Porcar con “Nayade” lideró la clasificación de la categoría Alevín. A sólo cinco puntos de la amazona de Castellón se quedó Inés Bermúdez con “Ushuaia”, ocupando el segundo puesto, mientras Borja García fue tercero con “Akela de Nantuel”. En Open IV, con 54 puntos finalizaba en lo alto de la clasificación Agathe Fargues con “Dol Farid”, seguida de Alicia Hidalgo con “Camporello” y Alejandra Menero con “Boreal”.

La prueba de Promoción cerraba la final de La Liga. Nerea Hervás con “Lomana”, Neus Moreno con “Quoll du Mont Jove” y Salva Silvestre con “Lomana” formaban el trio de vencedores.

El equipo Harrie Smolders, formado por Aitana Negredo, Carlota de Lázaro, Carlota Moreno y Nerea Hervás fue el ganador de la prueba por equipos, por delante del equipo Steve Guerdat, que formaron Lucas Moreno, Joaquín Cuesta, Mónica Ros y Ángela Lucas, y del equipo Bucéfalo, con Andrea Macías, María Macías y Adriana Weisbeck.

Las pruebas de la final de La Liga FHCV de Doma Clásica cerrarron el fin de semana. En Nivel AP, David Rodríguez con “Charly” finalizóa en primera posición con 51 puntos por delante de Fátima Iranzo con Tornado y Lorena Antonio con Lotus. En Nivel A (Alevines), Ainhoa González con “Almonteño” resultó la vencedora. Laia García con “Gerdinahof's” y Julia Vales con “Peter Pan” se clasificaron a continuación. Alba Verdiá con “Negre” fue la ganadora del Nivel A Open, seguido de Sara Miñano con "Aparicio” e Inma Albors con “Spirit”.

En Nivel B Infantiles, la vencedora fue Paola Marzal con “Invasor CEN”. Paula Oro con “Impaciente “ y Claudia Barrera con “Sunshine MC” se clasificaron a continuación. En Open, David Añó con “Ron M Suay” terminaron en primera posición con 57 puntos, por delante de Miguel Ángel Albert con “Cicerón” y Rocío Verdiá con “Versache”.

Con 72 puntos, Aitana Oliver y “Cañero OH” finalizaron en lo alto de la clasificación del Nivel C-Juveniles 0*, por delante de Paula García con “Comanche” y Sofía Martín con” Gorgeus”. En su open resultaba vencedora Kisrak Kulacoglu con “Ponypo” seguida de Rocío Verdia con “Versache”. En el Niel D-Juveniles* resultó vencedora Roser Serrano con “Babalu”, seguida de Lliris Gómez con “Bed” y Mar Capdevila montando a “Lands”. Lordes Monfort con “Dundee” obtenía la primera posición en Open, por delante de Amber Lewis con “Navegante XXXV” y José Cerón con “Cornelius”.

Puso el punto final la prueba de Nivel E-Open, categoría en la que se impuso Fiona Milnecon “George”. A continuación se clasificaron Sergio Martí con “Goldigger” y Karin de Sousa con “Robin Hood”. Finalmente, en la clasificación de equipos se impuso el Team Dressage Verdia, formado por las hermanas Alba y Rocio Verdia y Ana Catalán.

Fuente: Federación Hípica Comunidad Valenciana

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...