Circuito Hípico del Sol: Michel Robert sigue ganando con 71 años

Su caso es todo un ejemplo de longevidad en las pistas. Michel Robert mantienen su forma a los 71 años. El francés se clasificó entre los mejores en las tres pruebas que corrió el viernes en el Big Tour del Circuito Hípico del Sol.
-
Circuito Hípico del Sol: Michel Robert sigue ganando con 71 años
Michel Robert, con paso firme en el Circuito Hípico del Sol

Michel Robert es uno de los grandes jinetes de las últimas décadas. El francés, retirado de la alta competición desde hace varias temporadas, continúa compitiendo a sus 71 años. Y lo hace ganando. En la jornada del viernes se impuso en la prueba del Big Tour C (1,45 metros), con “Emerette”.

El francés es un habitual al Circuito Hípico del Sol, formando parte del cuadro de ganadores de la prueba más importante del circuito de Dehesa Montenmedio, el Invitational. Lo ganó en 2010 con “Kellemoi de Pepita”.

Robert fue uno de los destacados en las pruebas del viernes, ya que terminó sin faltas las tres pruebas en las que tomó parte. Al ya comentado triunfo con “Emerette” en la de 1,40 metros, también hay que sumar los ceros que hizo con “Careca LS Elite”, con el que fue noveno en la de 1,35 metros, y el de “Une Etoile Landaise”, con el que concluyó sexto la de 1,50 metros.

El tiempo parece no pasar por Michel Robert, como bien indican sus resultados en la segunda jornada del Circuito Hípico del Sol-IV en la que ha dado muestras nuevamente de su impronta al estar entre los mejores clasificados en las tres pruebas que corrió del Big Tour. Ni las alturas, ni el alto número de participantes en cada una de ellas, fueron un obstáculo para el ganador de la medalla de plata individual en el Campeonato del Europa de Gijón con “Sissi de la Lande” en 1993.

“Tengo toda la experiencia pero con la cabeza y el espíritu de un joven de 18. No tengo problema en ser el más mayor del circuito porque no lo siento así, me siento como un chaval”, comentó Michel Robert tras sus éxitos.

Foto: Moises Basallote/Sunshine Tour-Circuito Hípico del Sol

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...