Publicidad

Hablando con: Emily Cole

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la artista para conocer más sobre su carrera y sus futuros proyectos.
My Horseback View -
Hablando con: Emily Cole

Emily Cole es la responsable de hacernos reir con sus viñetas de temática ecuestre a través de Emily Cole Illustrations. Hemos tenido el placer de hacerle una pequeña entrevista para que nos cuente un poco sobre su carrera, qué le inspiró y sus proyectos de futuro.

1. ¿Cuándo comenzó tu pasión por los caballos?

Mi madre solía tener caballos cuando ella era pequeña, y todos sus libros sobre ellos (¡incluso unos cuantos de Thelwell!) me los pasó a mí. Siempre me han gustado los caballos y, a los 11 años, nos mudamos a un sitio donde era bastante asequible montar a caballo. Creo que ahí fue cuando mi pasión por ellos tomó forma.

2. ¿Qué nos puedes contar sobre tus ilustraciones? ¿Cuándo apareció esa idea?

 Dibujar caballos nunca se presentó como una idea, más bien como una derivación de mis estudios. Siempre me ha gustado garabatear pero no se convirtió en algo más que un hobby hasta que alguien vio mis dibujos... ¡Al principio necesitaba que mis amigos me convencieran para darle una oportunidad! 

3. Después de los Juegos Olímpicos de 2012 te pasó algo muy interesante... ¿Nos puedes contar qué paso?

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo británico de Salto ganó el oro por equipos. Fue increíble de ver pero hubo un momento en el que Nick Skelton saltó sobre el podio demasiado pronto y le pidieron que bajara y esperara. Por alguna razón, decidí dibujarlo plasmando la emoción del momento como creí que sería.

La revista Horse and Hound pedía fotos de la experiencias de los lectores durante los Juegos Olímpicos y decidí enviar mi dibujo con unas disculpas porque sabía que no era una foto. Lo siguiente que sé es que la Asociación de Salto Británica  me preguntó si podía comprarlo y, durante los siguientes meses, comencé a trabajar con ellos, lo cual fue una gran oportunidad. 

4. ¿Cuándo decidiste dedicarte a la ilustración a tiempo completo?

Tomé esa decisión en 2013. Trabajaba en como arquitecta en ese momento y me pasaba el día entero allí y por las noches dibujaba. Era muy difícil compaginarlo y me agotaba tratar de hacerlo.

 5. ¿Esperabas llegar tan lejos con tus ilustraciones ecuestres?

La respuesta es simple... ¡No! Incluso ahora intento no pensar en ello demasiado porque siempre me desconcentra pensar en el hecho de que a miles de personas les gusta mi trabajo.

6. ¿Qué situaciones son las que más te gusta dibujar?

¡Me encanta dibujas situaciones del día a día con un toque gracioso y las posturas menos convencionales! 

7. ¿Has trabajado con empresas ecuestres y otras fuera del sector?

 Antes de empezar con la ilustración, tuve unos cuantos trabajos en cadenas de restaurantes, cafeterías, como paseadora de perros y como arquitecta. Desde que comencé con la ilustración he trabajado con unas cuantas empresas ecuestres y no ecuestres. 

8. ¿Qué es lo qué más te gusta y lo que menos te gusta de tu trabajo?

Me encanta ser mi propio jefe y poder trabajar con muchas personas. También disfruto particularmente del hecho de que no sé a donde me llevará... ¡pero también me asusta! Es difícil ser responsable de todo el control de una empresa y hay veces que la situación de dirigir todo me sobrecoge... ¡Trabajar solo puede ser un poco solitario!

9. ¿Tienes algún proyecto interesante para el futuro de Emily Cole Illustrations?

Ya he empezado a trabajar en el Calendario de 2019, lo cual es muy emocionante y, además, estoy trabajando en otro par de productos. También estoy preparando unos proyectos secretos que realmente estoy esperando trabajar en ellos pronto.

10. ¿Tienes alguna historia graciosa sobre tu carrera como ilustradora que quieras compartir con My Horseback View?

No sé si lo puedo asociar directamente a mi carrera como ilustradora pero, hace poco fui a ayudar a una buena amiga que querían fotografiar para un famoso periódico británico. El caso fue que ellos querían fotografiarla con su cerdo en la cocina y, este, suele vivir fuera, así que podemos decir que no fue tan fluido como esperábamos.

Pasamos algo más de una hora tratando de convencer al cerdo de que pasara dentro de la casa y, con la ayuda de pretzels, obleas, dos paquetes de galletas, manzanas, plátanos y queso, ¡lo conseguimos! Después nos pasamos las siguientes horas convenciéndole para que le hicieran fotos... ¡fue un largo día pero lleno de risas!

¡Muchas gracias, Emily, por brindarnos un poco de tu tiempo para esta entrevista!
Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.