Ecuestre
Número 418
Diciembre 2017
Suscríbete
Equipamiento

Graze Naturally, nuevo concepto de henera para tu caballo

Estética, ahorro, fácil manejo y salvaguarda de la salud de nuestro caballo son las principales ventajas de Graze Naturally, el nuevo concepto de henera de Agrobroker.
Graze Naturally, nuevo concepto de henera para tu caballo
7 marzo 2017 |

Agrobroker, a través de su división Le Galop, especializada en instalaciones hípicas, cuenta en el mercado con un nuevo concepto en alimentación, la henera Graze Naturally.
Muchos de nuestros caballos están en espacios cada vez más reducidos, y con un nuevo modelo de conducta y también con nuevos hábitos de alimentación, tanto en la ración como en la forma de tomarlo, olvidando que el caballo es un herbívoro, lo que causa grandes trastornos en un animal con un estómago complicado.

“En Le Galop, conscientes de la importancia de todo esto, ponemos todos los medios para que nuestras instalaciones hípicas tengan muy en cuenta con qué animal estamos tratando y cuáles son sus orígenes, por ello y fruto de un largo periodo de investigación, se desarrolló una nueva línea de forrajeras que consiguen que el caballo coma despacio y en pequeñas porciones, como lo haría en un prado natural y de ahí su nombre Graze Naturally, cuya traducción es 'pastando naturalmente'”, señala el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.
Se trata de un diseño robusto, práctico y estético, fabricado en madera tratada en clase 4 de 45 mm de espesor y protecciones anti mordidos de acero cincado. Está dotado de una reja que evita el que el caballo pueda sacar de un solo bocado grandes cantidades de heno y dos barras superiores que evitan que la reja se pueda salir del comedero. El fondo de la henera tiene unas aperturas para que la suciedad, tierra etc. caiga al suelo.
En principio existen tres modelos válidos para pacas pequeñas, con capacidad para 2, 4 y 8 pacas. Los de 4 y 8 pacas están concebidos para ser intercalados en los vallados de separación entre Paddocks, pudiendo dar servicio a dos de ellos. Ofrecemos también la opción de cubierta para Heneras, fabricado también en madera tratada, con escaso mantenimiento y una estética inmejorable.

Ventajas
Entre las ventajas del sistema Graze Naturally destacan principalmente la salud para el caballo, ya que se consigue que el animal coma despacio y de la forma más natural posible, evitaremos cólicos y conseguiremos que con menos cantidad los caballos estén mejor alimentados y más saludables. Otra de sus ventajas es el ahorro, ya que con este sistema evitamos el enorme derroche de heno que normalmente se produce en las forrajeras tradicionales porque los caballos pueden coger de un solo bocado grandes cantidades de forraje que normalmente acaba en el suelo y mezclado con la suciedad, tierra o la lluvia acaba desperdiciándose.
Otra característica a destacar es el manejo, ya que dependiendo del número de caballos que tengamos en cada Paddocks, podemos elegir el tamaño de la Henera, facilitando así el manejo porque las pacas se introducen enteras en los comederos y después se corta el hilo de empacar, ahorrando también las pérdidas que se producen cuando manejamos pacas abiertas. Si elegimos correctamente el tamaño, reduciremos la frecuencia de llenado que en condiciones óptimas podemos decir que se puede hacer cada 3 o 4 días.
Y por último su estética ya que el diseño conseguido se integra en cualquier paisaje con la ayuda de la calidez que la madera proporciona, olvidándonos de los grandes armatostes metálicos que tanto impacto provocan en el campo.

Para más información:
info@agrobroker.es

DETALLES:

DOSSIER HENERAS:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.